Asi se distribuirán las ganancias de televisión con los clubes colombianos

Con el ingreso de Win Sports a los tres cable-operadores más fuertes del país, siendo la referencia para Claro, Une y Movistar, la Dimayor tuvo una asamblea para acordar la nueva distribución de ganancias entre los 36 clubes afiliados.

Contrario a lo que se podía llegar a pensar, y a pesar de que ahora hay apenas 16 clubes en la segunda división, la distribución de ganancias será exactamente la misma que se venía manteniendo desde 2012. los equipos Clase A obtendran el 90% de los beneficios económicos y los Clase B el 10%.

Los clubes Clase A son aquellos que, sin importar la división donde se encuentran actualmente, han completado tres temporadas consecutivas en la máxima categoría. Es decir, económicamente resulta muy rentable para los equipos tradicionales mantenerse en la segunda división.

Para terminar, el presidente de Dimayor, Ramón Jessurum, aseguró que entre 2012 y 2021 le entrará un billón de pesos al ente organizador. Los nuevos ingresos para los 36 clubes comenzarán a percibirse desde enero del 2016.