Fotos: Futbolistas apoyan la protesta de Acolfutpro contra Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol

La situación parece complicarse, mientras las partes no se han acercado.

Archivo EFE / Cortesía Instagram oficial América / Cortesía Dimayor / Cortesía FCF

En los primeros días del mes de octubre se ha empezado a conocer la posibilidad de un cese de actividades de los jugadores y jugadoras del FPC, porque sienten que no se han tenido en cuenta sus peticiones a las autoridades y directivos. Y por eso se ha visto en redes sociales que poco a poco los y las futbolistas apoyan la protesta de Acolfutpro contra Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol.

Hay que recordar que la agremiación de futbolistas ha enviado comunicaciones a los entes del fútbol colombiano, ante la falta de respuestas recurrieron a funcionarios del gobierno nacional y por eso desde la División Mayor del Fútbol Colombiano enviaron una carta en la que daban a entender que se recibieron las quejas, pero que no habría opciones reales de conversar o cambiar lo que está molestando a los jugadores.


Futbolistas apoyan la protesta de Acolfutpro contra Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol:

Estas publicaciones no son menores, ya que jugadores de mucho peso han publicado en redes sociales mensajes sobre esta situación, con un 'hash tag' que ha agrupado e identificado esta campaña de los profesionales. Y en las imágenes que han subido a sus redes se ven acompañados por planteles completos o grupos grandes, algo que da a entender que no es minoritario el grupo.

Con diferentes mensajes que buscan que los directivos entiendan y que comparten el mismo ideal a pesar de ser de diferentes clubes, los mensajes se pueden encontrar en redes con la etiqueta #NosLaJugamos.

Así José Fernando Cuadrado y Hernán Barcos de Nacional, Héctor Quiñones y Michael Rangel de América, Luis Delgado de Rionegro Águila Doradas, Melissa Ortiz que pasó por la selección Colombia, Vanessa Córdoba de La Equidad, Humberto Mendoza de Envigado,  Almir Soto de Patriotas, Andrés Ricaurte del Medellín, Andrés Correa de Once Caldas, Gabriel Gómez de Bucaramanga, Jhonny Vasquez del Pereira, Michell Lugo y Liss Moreno de Millonarios, Manuela Acosta y Gabriela Huertas de Santa Fe, Giovanny Banguera del Huila, Juan Camilo Angulo del Cali, entre muchos otros que poco a poco se van sumando.


Y así como los mismos futbolistas apoyan la protesta de Acolfutpro a Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol, han recibido también el respaldo de la Fifpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) para estas exigencias que se han dado y que no han sido atendidas. Así que podríamos quedarnos sin FPC muy pronto, en caso de no haber acercamientos o respuestas de las partes.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El jugador no se guardó nada y sorprendió al hablar de su extradición!
"… por eso le pedí a los abogados que me agilizaran todo para ir…"

Posted by Comutricolor on Thursday, October 3, 2019