John Edison Mosquera de Nacional respondió a las críticas por el juego de Nacional y su agresión a Palacios

En una entrevista John Edison Mosquera de Nacional respondió a las críticas por la agresión a Jair Palacios y el juego de los paisas.

La llegada del zurdo al equipo de Medellín se dio a mitad de año del 2016 para reforzar el plantel de cara a la consecución de la Copa Libertadores y buscando reforzar la banda izquierda. Pero desde que llegó de Europa se han dado muchas muestras de resistencia de la afición y la opinión en su contra y en esta oportunidad John Edison Mosquera de Nacional respondió a las críticas.

Aparte de lo que tiene que ver con el juego y el deporte, Mosquera también ha protagonizado hechos polémicos como la pelea en el túnel del Estadio de Techo en Bogotá contra algunos jugadores de Santa Fe y algunas señas a los hinchas de millonarios en El Campín. Todas estas situaciones extrañan porque él no era un futbolista que viniera precedido de este tipo de comportamientos y él mismo lo dice.

En el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio se le hizo una entrevista al jugador de 27 años y en esta se trataron los asuntos deportivos, pero también los que pasan a lo disciplinario y estas fueron algunas de sus respuestas más llamativas ante los cuestionamientos.


  • Opinión sobre la baja asistencia de hinchas de Nacional en el Atanasio VS Millonarios:

“Sabemos que había una tribuna sancionada, pero la gente fue y disfrutó a lo último. La gente se fue el final contenta porque le demostramos que tenemos con qué”

  • John Edison Mosquera de Nacional respondió a las críticas de la hinchada por el juego:

“No, creo que me sirve. Hay que respetar las críticas constructivas porque no somos perfectos. Algunas personas ayudan a tirar pa’lante y otros que dicen cosas que no gustan… Las críticas ayudan y yo estoy haciendo las cosas bien, ayudando a mis compañero para poder sacar esto adelante”

  • ¿Qué pasó en la jugada con Jair Palacios de Millonarios?

“Lo de Jair, lo hablé con él… Al terminar el partido la gente no sabe lo que pueda pasar después. Con Jair jugamos hace mucho, hace 15 años cuando estaba en el Cali… Somos amigos que hace muchísimos años no nos veíamos.

Miro a Alexis (Henríquez), intento aguantarlo para no caer en fuera de juego, y cuando yo voy Jair levanta los brazos y yo intento quitarme los brazos de encima y quitarme la marca. Yo no fui con la intención de hacerle daño, si ustedes miran mi pasado en Europa, es aquí donde me han expulsado más… Yo no soy agresivo”

“Ahí se ve que yo le quito las manos, él agacha la cara y parece que yo le estuviera golpeando la cara, pero no fue así… Tenemos que dar ejemplo los que estamos dentro y ahí la gente dice otras cosas”

  • ¿Cree que lo van a sancionar por ser reincidente después de la sanción que le impusieron por lo ocurrido contra Santa Fe?

“Lo de Santa Fe es pasado, habían cosas que pasaron que fueron injustas y a partir de ahí tome consciencia que vine a jugar…”

“La gente que habla, gente de otro equipo y de otros rivales… Sabemos que Nacional es un equipo grande y todo el mundo quiere ganarle, todo el mundo quiere pasarle por encima y cualquier cosa que pasa en Nacional lo hacen ‘una bomba’ y quieren cosas malas para nosotros porque somos ganadores y queremos seguir ganando y ser los mejores”

“Es porque somos un equipo ganador, porque este equipo lo ha ganado todo, en Colombia no ha ganado ningún equipo tantos títulos… Nos tienen manía, nos quieren ganar y esto es fútbol y nosotros hacemos respetar esto con títulos”

  • ¿Nacional apelara o repondrá la decisión en caso de que se le sancione?

“No me doy cuenta de eso, pero si me sale sanción el club se pone en contacto con ellos, no voy con intención de ‘darle’ a Jair… La gente está hablando y eso, pero están muy equivocados… No soy un jugador cochino, ahí están las estadísticas y está todo”


Se debe decir que John Edison Mosquera de Nacional respondió a las críticas por el juego y lo que ocurre con el equipo, pero sobre el tema de su agresión dio respuestas confusas y puso siempre una rivalidad en contra del club ‘verdolaga’ por encima de lo que pudo haber pasado y que se vio en el partido del pasado sábado.

>>Más actualidad de los jugadores del FPC en ComuTricolor<<