Francisco Maturana habló sobre la situación actual del entrenador colombiano

En medio de la polémica que se generó por la gran cantidad de técnicos extranjeros en la Liga Águila 2018, Francisco Maturana habló sobre la situación actual del entrenador colombiano

La presente Liga Águila 2018 contará con 9 directores técnicos extranjeros, algo nunca antes visto en el rentado local. Esta situación, con justa razón, ha generado un gran disgusto y preocupación en los estrategas cafeteros. Por eso, en entrevista para AS Colombia, Francisco Maturana habló sobre la situación actual del entrenador colombiano, expresando cuál es el verdadero motivo por el cual se presentó este fenómeno.

“En Colombia no hay escuelas de formación para técnicos, ellos se preparan desde su refugio personal, el fútbol colombiano no ha hecho absolutamente nada por el técnico colombiano”

Francisco Maturana habló sobre la situación actual del entrenador colombiano, criticando la falta de compromiso

Como era de esperarse, ya que no ha sido el único en emitir una opinión similar, dio a entender que ni la Dimayor ni la Federación Colombiana de Fútbol han mostrado interés o se han preocupado por preparar a los técnicos colombianos. Esto, sin lugar a dudas, llamó la atención, más viniendo de un verdadero profesional, con varios mundiales y equipos dirigidos.

“No hay una escuela de formación de técnicos avalada por la Federación, existen las de garaje. Sin embargo, cuando se trata de darle 'palo' a los técnicos les dan, pero nadie se ha preguntado por qué”

Finalmente, dejó claro que no tiene nada que ver la nacionalidad cuando se presenta un cambió de entrenador en algún club. El cafetero considera que es decisión de los jugadores y son ellos mismos quienes muestran otra actitud, y es en ese momento donde se revierte la supuesta mala campaña.

“Los mismos jugadores salen a decir que un técnico les cambió la mentalidad en apenas dos días de trabajo”

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Lamentable noticia para el fútbol femenino! #QEPD

Posted by Comutricolor on Thursday, January 25, 2018