¿Por qué el uniforme de La Equidad es igual al del Santos Laguna?

Aunque no todos los sabían, el uniforme de La Equidad es igual al del Santos Laguna de México por los vínculos y relaciones que tienen estos clubes.

El FPC de primera división se abrió el viernes 20 de julio con la derrota de Alianza Petrolera en casa a manos de 'los aseguradores'. Y aparte de este resultado, muchos se preguntaron por qué razón el uniforme de La Equidad es igual al del Santos Laguna de México.

En el duelo en al cual los de Luis Fernando Suárez se impusieron 2 por 0 a los barajemos, con doblete de goles de penal de Carlos Peralta, se mostró por primera vez esta indumentaria. Que no solo sorprendió por el diseño con franjas horizontales en el pecho, sino por el tono de verde que es muy diferente al que se acostumbraba ver en el equipo de la capital.


El uniforme de La Equidad es igual al del Santos Laguna ¿Por qué?

Aunque podía ser una casualidad, idea de la marca de indumentaria deportiva o que no tuviera ninguna razón diferente. Resulta que estos 2 clubes tienen una relación y convenio deportivo desde hace varios años y tal parece que el club de Bogotá quiere estrechar los lazos con este tipo de gestos y así demostrar la cercanía con el actual campeón de la Liga MX.

Y aparte de que en el pasado han tenido traspasos, préstamos y cesión de contratos de jugadores, ahora parece que también en la parte visual compartirán algo más los 2 equipos que han tenido su desarrollo desde iniciativas empresariales y de la salud.

Ante La Equidad iniciamos competencia oficial en el segundo semestre del 2018. Con un discutido arbitraje, caímos 2-0.Fotos: Christian Plazas Rueda / Alianza Petrolera

Posted by Alianza Petrolera on Saturday, July 21, 2018

Hay que recordar que por temas legales, uno de las grandes cooperativas de la salud que patrocinaba al equipo verde fue liquidada, desapareció y dejó a los 'aseguradores' en problemas, pero con los convenios e inversiones acertadas han podido lograr mantenerse y este acuerdo con Santos Laguna es uno de los mayores avances y logros después de los momentos difíciles.

Y aunque parezca increíble, justamente el equipo 'manito' adoptó su uniforme del Celtic de Escocia, un club que lo ayudó en su desarrollo y sostenimiento en sus primeros años, así lo destaca esta publicación de la Dimayor con la cual se anunciaba oficialmente el vínculo entre La Equidad y Santos Laguna, que viene desde el año 2010.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡¿Que qué?! Parece que jugará en un grande, sí o sí…

Posted by Comutricolor on Saturday, July 21, 2018