Foto: El Papa Francisco con la camiseta de Jaguares de Córdoba

Publicaron una foto en la cual se ve al Papa Francisco con la camiseta de Jaguares de Córdoba que le fue acercada por un político colombiano.

Aunque se esperaba que la visita del jerarca católico estuviera alejada de lo que ocurre en la actualidad nacional y mucho más externa al fútbol, esta foto que se dio a conocer en las últimas horas sorprendió a los fanáticos colombianos. Como algo extraño, pero real se dio a conocer la foto del Papa Francisco con la camiseta de Jaguares de Córdoba, club que sigue peleando por salir de la zona del descenso.

El representante David Barguil, perteneciente al Partido Conservador y presidente de la misma colectividad, fue el encargado de hacer la gestión y mostrarle al religioso de origen argentino la prenda del club que juega en el departamento de Córdoba, de donde es nacido el mismo político de 36 años.

Foto: El Papa Francisco con la camiseta de Jaguares de Córdoba

En la página del club ‘felino’ en Facebook se publicó la foto y en el Diario El Meridiano, de Córdoba, también se le dio lugar a otra de los registrios de este hecho más que curioso:

No es extraña la cercanía del sumo pontífice al fútbol ya que desde siempre ha expresado su cariño por San Lorenzo de Almagro, club del cual es hincha y por el cual fue apasionado en sus primeros años de religioso, incluso dando asesoría religiosa al plantel. Por eso en la visita a Ecuador de hace unos años uno de los papamóviles tuvo un escudo del ‘ciclón’ gaucho.

Ver al Papa Francisco con la camiseta de Jaguares de Córdoba hace pensar que es una ‘ayuda extra’ que tendrían los monterianos en esa lucha por mantener la categoría y en la cual están inmersos con América de Cali y Tigres, habrá que esperar a la jornada 20 para saber si la bendición ayudó o no a los de Córdoba.

>>Más curiosidades del FPC en ComuTricolor<<