Fiscalia investiga a 7 clubes colombianos por dineros sucios

Este jueves ha causado gran revuelo la noticia que ha entregado RCN La Radio sobre la investigación que se encuentra en curso a 7 clubes del Fútbol Colombiano de las categorías 'A' y 'B' por permitir dineros calientes al interior de los clubes.

En declaraciones dadas a RCN La Radio por la directora de la Unidad de Antinarcóticos y Lavado de Activos de la Fiscalía, comento el motivo de las investigaciones, “equipos de fútbol que presuntamente han ayudado a organizaciones criminales para blanquear sus recursos ilícitos”, indicó Luz Ángela Bahamón.

En total son cuatro los clubes de primer división que estan siendo investigados y tres de la segunda división del Fútbol Colombiano:

Primera División
Envigado Fútbol Club
El equipo antioqueño tendría relaciones con ‘la Oficina de Envigado’ y ‘el Clan Úsuga’. Cabe recordar que el club está incluido en la lista Clinton, de personas y entidades con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Cortuluá
La investigación de la Fiscalía está relacionada con denuncias sobre dineros ilícitos.

Itagüí (Águilas Doradas)
El club tendría nexos con una empresa ganadera que habría funcionado como una fachada para recibir dineros que provinieron del cartel del Medellín, explica RCN La Radio.

Boyacá Chicó
La investigación se relaciona con un presunto lavado de activos

Segunda división
Unión Magdalena
Una persona procesada por tráfico de estupefacientes tendría nexos con socios del equipo y el representante legal de una empresa. Al parecer, todos estarían vinculados a través de una operación de lavado de activos.

Dépor Fútbol Club
La Fiscalía investiga operaciones financieras sospechas del club que al parecer están conectadas con socios del equipo.

Valledupar
El equipo habría recibido dineros de paramiltares, entre los que se destaca el extraditado Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge Cuarenta’.