Series y finales que jugaron Millonarios y Nacional en la historia

A pesar de ser los equipos colombianos con más títulos, no son muchas las finales que jugaron Millonarios y Nacional en la historia y por eso acá recordamos también las series de ida y vuelta.

Si bien es cierto que en el enfrentamiento general son los bogotanos quienes sacan una ventaja grande a su rival de turno, es diferente si miramos las definiciones a ida y vuelta en todas las competencias. En Liga nunca se han encontrado en la disputa de un título, en Copa ya ocurrió en una oportunidad, a nivel internacional también ocurrió en Copa Merconorte y esta Superliga será la tercera de las finales que jugaron Millonarios y Nacional en la historia, obviamente en competencias oficiales.

Números globales:

Los bogotanos se han impuesto en 104 partidos, de todas las competencias, los paisas se han llevado el triunfo en 81 partidos y se tienen 86 empates, todo deja un total de 271 encuentros disputados siendo 251 por liga, 4 por Copa y 16 por competencias internacionales. Pero entre estos números globales hay series de ida y vuelta que favorecen en gran medida a los ‘verdolagas’.


Series y finales que jugaron Millonarios y Nacional en la historia 

  • Copa Libertadores 1989, cuartos de final: Nacional 2-1 Millonarios
  • Copa Libertadores 1995, cuartos de final: Nacional 3-2 Millonarios
  • Copa Merconorte 1998, semifinales: Nacional 3-2 Millonarios
  • Copa Merconorte 2000, final: Nacional 2-1 Millonarios
  • Copa Sudamericana 2007, segunda fase: Millonarios 3-2 Nacional
  • Copa Colombia 2013, final: Nacional 3-2 Millonarios
  • Liga Águila 2-2016, finales: Nacional 4-2 Millonarios
  • Liga Águila 1-2017, finales: Nacional 1-0 Millonarios
  • Superliga 2018, final: Millonarios VS Nacional 

Los números son claros y muestran una realidad, en el historial los azules van por encima, pero mano a mano todo cambia. Ya hablando de las finales que jugaron Millonarios y Nacional en la historia, se han dado 2 títulos de los ‘verdolagas’ sobre los ‘embajadores’ y en esas oportunidades la definición fue en Medellín, lo mismo que ocurrirá en esta Superliga Águila 2018.

>>Más datos del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El duelo de refuerzos que se verá esta noche!¿Quién tiene mejor equipo para esta final?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 31, 2018