FIFA pide suspención para toda la vida a ex-directivo del Fútbol Colombiano

La Cámara de Instrucción del Comité de Ética de la FIFA solicitó la "suspensión a perpetuidad de cualquier actividad relacionada con el fútbol" para Luis Bedoya y Sergio Jadue, expresidentes de las Federaciones de Fútbol de Colombia y Chile respectivamente y exdirigentes ambos de la Confederación Sudamericana (Conmebol).

Los dos admitieron ante la justicia estadounidense a finales de 2015 los delitos que se les imputan, en el marco del gran escándalo de corrupción en el que está inmersa desde hace meses la FIFA.

La sanción debe ser ratificada ahora por la Cámara de Enjuiciamiento presidida por el magistrado alemán Hans-Joachim Eckert.

Bedoya, de 56 años y también miembro del comité ejecutivo de la FIFA, renunció el pasado 9 de noviembre a su puesto de presidente de la FCF, una decisión que la prensa colombiana vinculó a la investigación de la justicia norteamericana contra altos dirigentes de la FIFA por corrupción.

Sin embargo, Bedoya no ha dado declaraciones al respecto después de su renuncia y aún se desconoce su paradero y los detalles de su situación legal.

Con información de ElEspectador.com