Fernando Jaramillo justificó vuelta de cuadrangulares, no solo por la plata

Tomado del Twitter de la Dimayor

DIMAYOR: Fernando Jaramillo justificó vuelta de cuadrangulares, no solo por la plata

Partidos, más partidos. Entre más partidos, mejor. Ese es el pensamiento de la Dimayor y nadie se los va a cambiar. Lejos de los reclamos de los futbolistas por el exceso de partidos, o del pedido popular de un formato distinto de campeonato, que aumente la competitividad y el nivel de los participantes, desde el máximo ente duplican la apuesta.

Por eso, para este campeonato que arrancó el viernes 16 de julio, vuelve la fecha de clásicos y también los cuadrangulares. La decisión fue controvertida, incluso entre los votantes de la asamblea de la Dimayor. Tal vez por ello al presidente Fernando Jaramillo le salió a explicar que esta decisión no es solo por lo económico, en medio de la crisis por la pandemia, sino también por lo deportivo.

DIMAYOR: Fernando Jaramillo justificó vuelta de cuadrangulares, no solo por la plata

En entrevista con Sebastián Gómez de Gol Caracol, el presidente de la Dimayor aseguró que esto mejorará la competitividad, ya que los equipos necesitan rodaje y continuidad.

"Claro. El hecho de tener más partidos al año es un impulso para cada uno, no solo desde lo económico, sino también pensando en que se tendrá más fogueo y continuidad comparado con las interrupciones que se dieron en los dos semestres anteriores", manifestó Jaramillo.

A su favor, durante este semestre la mayoría de los equipos colombianos no tendrán competencia internacional. Salvo América de Cali y Junior de Barranquilla, comprometidos en sus llaves de Copa Sudamericana, el resto de equipos solo tendrán torneo doméstico.

A propósito, Jaramillo hizo autocrítica sobre la participación de los equipos colombianos a nivel internacional. No obstante, cree que vendrán tiempos mejores.

"Fue un año complejo. Desde lo financiero fue difícil y desde la competencia también. La Liga se vio interrumpida muchas veces. Claro, entiendo que en otros países pasó lo mismo y han tenido mejor participación. Por eso, estoy seguro de que el fútbol colombiano adquirirá la calidad para brillar a nivel internacional", aseguró.

Más novedades del FPC en ComuTricolor<< 

Días después 'Memín' confirmó su regreso al 'verdolaga', esperemos que pueda inscribirlo

Publicado por Comutricolor en Sábado, 17 de julio de 2021