Federación Japonesa de Fútbol busca firmar convenio con la Dimayor

Después de confirmarse la asociación con la Bundesliga de Alemania y con la Superliga de China, ahora la Federación Japonesa de Fútbol busca firmar convenio con la Dimayor

En un mundo tan globalizado, ni siquiera el fútbol se salva de este fenómeno. Y es que, después de conocerse el acuerdo que en aquel momento se firmó con la Superliga de China, así como también el realizado con la Bundesliga de Alemania, ahora se dio a conocer que la Federación Japonesa de Fútbol busca firmar convenio con la Dimayor.

El máximo ente regulador del fútbol profesional colombiano tiene como principal objetivo mejorar la calidad de dicho deporte en el rentado local. Razón por la cual, no solo se enfocan en las asociaciones que pueden hacer entre clubes sino además buscar apoyo en otros países que, quizá, puedan brindar más ayudas para prosperar en diferentes aspectos.

¿Por qué la Federación Japonesa de Fútbol busca firmar convenio con la Dimayor?

En la página oficial de la Dimayor se publicó un comunicado, expresando e informando cuál fue el verdadero fin de la reunión entre ambas partes. Como era de esperarse, quieren que a futuro ambas federaciones se complementen mediante toda clase de ayudas.

“Con el objetivo de estudiar la posibilidad de abrir nuevos escenarios para el fútbol japonés, el embajador de ese país, Keiichiro Morishita, y el ex jugador Tsuyoshi Kitazawa, quien fuera parte de la Selección Nacional nipona y ahora miembro de la Federación Japonesa de Fútbol, hicieron un acercamiento inicial a las directivas del fútbol colombiano, en cabeza de Jorge Perdomo, presidente de la DIMAYOR, y Luis Guillermo Escobar, gerente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Durante una visita para recorrer diferentes ciudades del país y conocer de cerca el fútbol colombiano, los representantes de Japón tuvieron la oportunidad de ver cómo está organizada la Liga nacional y comenzar a estructurar un posible acuerdo que les permita a ambos países comenzar relaciones de intercambio y apertura de mercado.
La iniciativa, promovida por la embajada del Japón en Colombia, también buscaba generar un mayor acercamiento al fútbol nacional con miras al Mundial de Fútbol Rusia 2018, en el que la Selección Colombia será uno de los rivales del país del Sol Naciente”

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Víctor Marulanda lo dijo y confirmó el nombre de un nuevo refuerzo ¿Les gusta como se está armando el 'verdolaga'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 23, 2018