¿Cuándo se realizará un nuevo cuadrangular especial de ascenso en Colombia?

Ramón Jesurún, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, confirmó en diálogo con Jaime Orlando Dinas que los cuadrangulares especiales de ascenso no se repetirán en el corto plazo, dejando abierta la posibilidad de realizarlo en un futuro.

Cuando falta solo una fecha en los cuadrangulares de ascenso que se disputa en Bogotá y que tiene a 4 clubes eliminados y 4 más con opciones de ganar 2 plazas a la máxima categoría del fútbol nacional, el dirigente sostuvo que "los resultados hablan que es con fútbol que se pasa a la Primera A", con relación a los millones de comentarios sobre un posible arreglo de partidos para ascender al América de Cali.

El dirigente nacional le salió al paso a las críticas sobre que este cuadrangular estaba hecho para el regreso inmediato de clubes como Cúcuta Deportivo y América de Cali. "A esas palabras es mejor ni ponerles cuidado”, añadió Jesurún en informe a El Heraldo.

Este martes Cúcuta ante Quindío y Unión Magdalena ante Cortulúa el miércoles se enfrentarán por el anhelado regreso a la primera división, mientras que América de Cali, Deportivo Pereira, Real Cartagena y Atlético Bucaramanga deberán jugar al menos un año más en la B.