FCF y Dimayor invitan a reunión de clubes del FPC con Álvaro Uribe Vélez ¿Para qué?

Aunque pocos se explican la razón, parece que es para tocar la actualidad del balompié colombiano.

Archivo EFE / cortesía, FCF y Dimayor

Muchas veces hemos expresado desde 'esta tribuna' que fútbol, política y religión no se deben combinar, pero ha sido difícil separar las 2 primeras desde la llegada de Jorge Enrique Vélez a la presidencia de Dimayor, debido a su origen político. Pero ahora que se ha dado a conocer la reunión de clubes del FPC con Álvaro Uribe Vélez, citada por la Federación Colombian a de Fútbol y la misma Dimayor, quedan muchas preguntas.

Para nadie es un secreto que Vélez ha estado separado del actual Gobierno Nacional, desde aquel día en el que indicó que si la idea era tener fútbol por televisión abierta, desde el gobierno tenían que indicarle donde mandar la factura. Pues la emergencia de la pandemia del COVID-19 llevó a invertir los papeles y ahora el FPC espera que desde el estado autoricen el protocolo para retomar las actividades.


¿Para qué es la reunión de clubes del FPC con Álvaro Uribe Vélez?

Todo esto es un simple contexto, por lo menos el que se puede hacer, para entender por qué invitaron a los representantes de los 36 clubes de la Dimayor, en la que el invitado especial será el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Especulando con un posible acercamiento al partido político al cual pertenece el presidente Iva´n Duque.

A continuación citamos el texto de la carta que se dio a conocer en la tarde del miércoles 20 de mayo de 2020:

"Conversatorio Virtual – Asuntos actuales del FPC

Invitado especial: Expresidente de la República y H. Senador Álvaro Uribe Vélez.

Respetados señores, por medio de la presnete les queremos informar que el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco y el Presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, tienen el gusto de invitarlos a un conversatorio virtual el próximo jueves 21 de mayo a las 3:00 p.m., para sostener un diálogo abierto y encontrar soluciones a los asuntos actuales del Fútbol Profesional Colombiano.

Como invitado especial estará el Expresidente de la República y hoy H. Senador, señor Álvaro Uribe Vélez.

Es importante que tomen nota de que cada club podrá estar representado por una sola persona"


Esta reunión reunión de clubes del FPC con Álvaro Uribe Vélez no tiene un objetivo claro, pero desde ya ha dado mucho de qué hablar en redes y se espera que los presidente de la FCF y Dimayor explique cuál es el motivo u objetivo de la misma.

>>Más noveDades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡INFORMACIÓN EXCLUSIVA!
El plan que tienen para que los hinchas se acerquen a Win Sports +…

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 20, 2020