¡Confirmado! Farid Díaz jugará en el Valledupar FC de segunda división en Colombia

Aunque parezca un caso insólito, después de estar en la nómina de Colombia del Mundial Rusia 2018, Farid Díaz jugará en el Valledupar FC de segunda división.

Hay historias extrañas en el fútbol y la del nacido en Codazzi (Cesar) que ahora pasó de ser campeón en Paraguay y estar en el Mundial Rusia 2018, a jugar en la B y casi por descarte. Aunque hubo rumores y versiones que lo vincularon con clubes de primer nivel, Farid Díaz jugará en el Valledupar FC de segunda división y que está aspirando a poder meterse en la pelea del ascenso por el Torneo Águila.

El zurdo de 35 años fue el más veterano del plantel que llevó 'la Tricolor' a la pasada cita orbital y llegó debido a la lesión de ligamento cruzado de Frank Fabra. No disputó ni un solo minuto, pero estar en un plantel mundialista y su recorrido en la eliminatoria mundialista y en la Copa América Centenario hacen que parezca ilógica su aparición en la B.


¿Por qué Farid Díaz jugará en el Valledupar FC de segunda división de Colombia?

Después de ser uno de los puntales más importantes de Atlético Nacional en la consagración en la Copa Libertadores 2016 y en los títulos locales, Farid salió prestado hacia Olimpia de Paraguay en 2017 en busca de una oportunidad única para él de jugar en otro país por primera vez en su carrera profesional.

Al equipo paraguayo llegó para ser campeón en el segundo semestre de 2017 y se consolido como titular inamovible, sin embargo su contrato terminaba al final del primer semestre del 2018 y debía acordar su futuro con Nacional. Pero con el club paisa también terminaba su contrato a mitad de año y no hubo ningún interés por renovar el contrato, así que quedó libre.

Mientras esto ocurría, se dio su viaje a Rusia para afrontar el Mundial con la selección Colombia y las vacaciones y búsqueda de equipo tuvieron que esperar. Las opciones que se hablaron de Junior y otros clubes del FPC no quedaron en nada. Mientras que lo de Boca Juniors, que se iba a dar por la supuesta venta de Frank Fabra al fútbol del exterior, no se dio y el jugador quedó esperando un tema que él mismo había dicho que se podía dar.

Pues pasó la cita mundialista, no hubo ofertas y Farid terminó entrenando con el Valledupar FC, para mantener su forma física y futbolística, sin embargo no llegó ninguna oferta al fin al del periodo de inscripción de jugadores sin contrato y parece que estará jugando en la B, por lo menos este semestre.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Bienvenido y esperamos que vuelva a su mejor nivel!¿Recuerda cuando criticaron a Pékerman por llevarlo a 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Sunday, September 9, 2018