Extraño 11 ideal de Liga BetPlay 2020 para Dimayor y sus estadísticas

Siempre este tipo de elecciones darán para polémica, sobre todo cuando los parámetros son más numéricos que de concepto.

Cortesia, Dimayor / Cortesía, clubes FPC

El año del FPC se cerró con el título de América en la primera división, apenas falta definir un cupo para Copa Sudamericana 2021 entre 2 equipos que quedaron en deuda. Y así como muchos hacen balances, se dio a conocer un particular 11 ideal de Liga BetPlay 2020 para Dimayor, del cual cualquiera puede dar su opinión o crítica.

Y es que se eligieron a los jugadores con mejores números, pero no a los mejores en cada posición, ya que apenas hay un defensor central, 2 laterales con mucha salida, 4 volantes ofensivos y que no tienen como principal característica la marca, además de 3 delanteros que pocos pueden dudar de que vana hacer goles.


Dan a conocer el 11 ideal de Liga BetPlay 2020 para Dimayor:

Se debe decir que la propia División del Fútbol profesional del Fútbol Colombiano cita los datos de la compañía Stas Perform, pero no buscaron los mejores en cada posición, sobre todo en la defensa o en la línea de contención. Pareciera que son los mejores en ataque, más un portero y 3 defensas con buenos números, pero ningún equipo en Colombia juega con una formación 3-4-3 con jugadores de estas características.

A continuación citamos a los elegidos y los argumentos ara estar en el listado del ente máximo del FPC:

– Sebastián Viera fue el arquero con más vallas invictas (10) en el Campeonato 2020; recibió 19 goles en 23 encuentros (0,8 por juego).

– Walmer Pacheco fue el jugador de La Equidad con más toques (1354), faltas recibidas (56), rivales eludidos (20), quites (36) y duelos ganados (130) en el Campeonato 2020.

– Jeison Palacios fue el jugador con más duelos aéreos ganados (79) en el Campeonato 2020; también fue el quinto con más intercepciones (44) y el cuarto con más pases completos (775) en el torneo.

– Edwin Velasco fue el jugador de América de Cali con más juegos disputados (21); entre los jugadores de su equipo, fue el segundo con más intercepciones (25), el tercero con más despejes (29) y duelos ganados (90).

– Fabián Sambueza fue el jugador de Santa Fe con más participación en goles en el torneo: anotó seis y asistió siete; también fue el jugador con más faltas sufridas (73).

– Agustín Palavecino fue el cuarto jugador con más participación en goles en el Campeonato 2020: marcó nueve tantos y asistió cuatro, siendo el líder en ambos rubros de Deportivo Cali.

– Andrés Andrade fue el jugador que participó en más goles en el Campeonato 2020: anotó siete y asistió nueve; además, fue el jugador con más rivales eludidos (53).

– Matías Mier fue el tercer máximo goleador en el Campeonato 2020 con 10 goles; fue el jugador de su equipo con más tiros al arco (27) y chances creadas (25, 2 asistencias).

– Adrián Ramos fue el máximo goleador de América de Cali en el campeonato, marcando nueve tantos; además, asistió otros dos goles.

– Miguel Borja fue el máximo goleador del Campeonato 2020, anotando 14 goles; a su vez, asistió otros tres tantos, siendo también el que participó en más goles (17).

– Duván Vergara fue el segundo máximo goleador de América de Cali (6 goles); además, fue el jugador de su equipo con más tiros al arco (20), faltas recibidas (69) y rivales eludidos (33).


Entre este 11 ideal de Liga BetPlay 2020 para Dimayor pudo haber faltado Marlon Torres en la defensa y Luis Paz en el medio campo, hablando del campeón. Si se mencionan a jugadores de los otros equipos se pueden incluir a Carlos Mario Arboleda y Daniel Giraldo de Santa Fe, Gabriel Fuentes de Junior, entre algunos pocos que también se destacaron y pudieorn hacer un equipo más equilibrado.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No es la primera vez que lo hace y que opina así!
"¿Se solidarizaron con los colombianos en plena pandemia?"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 28 de diciembre de 2020