¡Luto en el fútbol colombiano! Senén Mosquera murió a los 80 años

En la mañana del domingo 20 de mayo se confirmó que Senén Mosquera murió a los 80 años. El exportero de Millonarios y de Colombia pasó por una dura enfermedad en sus últimos meses.

En la mañana del domingo 20 de mayo se comunicó esta triste noticia para el fútbol colombiano, para 'la Tricolor', para Millonarios y para todos aquellos aficionados del balompié nacional. Senén Mosquera murió a los 80 años y hay luto en el deporte de Colombia por la partida del quien fuera un destacado portero en los años 60s y 70s.

Después de unos años recientes muy difíciles, en los que el nacido en Buenaventura (Valle del Cauca) tuvo que pasar por momentos complicados de saluda, de dinero y contó con el apoyo de algunas personas del mundo del fútbol. Entre los que más ayudaron a Mosquera se destaca la solidaridad de José Fernando Cuadrado y Nicolás Vikonis, quienes lo tuvieron como 'maestro y hace unos meses publicaron mensajes en busca de colaboracióin para el exportero.


Senén Mosquera murió a los 80 años ¿Cuáles fueron sus logros en el fútbol colombiano?

Aunque nació en Buenaventura, su infancia fue en Quibdó (Chocó) y allí dio sus primeros pasos en las canchas de fútbol  siempre destacándose por su habilidad y talento al evitar las anotaciones rivales. Pero fue en los Juegos Nacional de 1960 cuando Jaime Arroyave 'El Pantalonudo' lo contactó para hacer parte de Millonarios.

Senén había sido elegido el mejor portero de ese evento deportivo y allí se dio el vinculación con el club azul que lo llevó a jugar como profesional entre 1961 y 1972, disputando 202 encuentros y siendo campeón en 5 oportunidades; 1961, 1692, 1693, 1964 y 1972.

Además, en esa misma época Mosquera también hizo parte de 'la Tricolor' colombiana y dejó una huella en los porteros que lo siguieron y que lo tomaron como un ejemplo, así como él tuvo de ejemplo a Efraín' el Caimán' Sánchez y le aprendió muchos secretos al médico Gabriel Ochoa Uribe, quien lo dirigió en el club 'embajador'.

Los últimos años:

Ante la muerte de su esposa hace unos años y con algunas dificultades de salud, Senén estuvo viviendo en Girardot con una de sus hijas, pero ante los problemas de salud tuvo que volver a Bogotá y en meses recientes estuvo en el Hospital San Rafael por una operación que le llevaron a cabo y además buscando su recuperación.

Sin embargo el domingo 20 de mayo terminó 'su lucha' y enlutó al fútbol colombiano.

Por medio de redes sociales Millonarios informó así la mala noticia y envió un saludo solidario ante esta situación:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muy feo lo que ocurrió en el Atanasio Girardot!¿Habrá sanción por lo ocurrido?

Posted by Comutricolor on Sunday, May 20, 2018