Comunicado oficial de la Comisión Arbitral de FCF sobre VAR de Millonarios VS Pasto

Después del insólito hecho que se dio en este encuentro, ya dieron una explicación oficial.

Cortesía, Instagram oficial Millonarios / Cortesía, Twiter oficial FCF

Más allá de la decisión que tomó el árbitro Mario Herrera, que llevó a que le quitara una tarjeta roja a John Duque para ponerle una amarilla, también injusta, lo ocurrido con la ayuda arbitral en el cierre de la Fecha 1 de la Liga BetPlay 1-2020 generó molestia. Por eso llegó el comunicado oficial de la Comisión Arbitral de FCF sobre VAR de Millonarios VS Pasto.

Fueron 10 minutos en los que el partido se detuvo, el juez se quedó en el centro del campo y todos los jugadores lo rodearon. Esto mientras los hinchas en El Campín y en redes sociales juzgaban reprobaban y condenaban la implementación del 'video-arbitraje' en el FPC.


Comisión Arbitral de FCF sobre VAR de Millonarios VS Pasto

Pues el central pasados los 10 minutos consultó la pantalla, 'reversó' la decisión de la expulsión y después adicionó 10 minutos al segundo tiempo. No tuvo en cuenta las pérdidas de tiempo, infracciones, lesiones y cambios, pero esto fue un error suyo y no del VAR.

Pues el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol  informa las fallas con el sistema:

"La Comisión Arbitral Nacional se permite informar lo ocurrido en el partido Millonarios – Pasto de la 1ª fecha de la Liga Betplay Dimayor I 2020, el día domingo 26 de enero en el Estadio El Campín, el cual contó con la implementación de Vídeo Asistencia Arbitraje VAR.

Al minuto 71 se presenta una situación de juego la cual el árbitro valora y decide con tarjeta roja. El VAR analiza y encuentra línea de intervención para comunicar al árbitro un posible error.

Manifestamos que al momento de iniciar la comunicación VAR – Arbitro, se presenta falla tecnológica afectando el sistema de imágenes y el procedimiento del equipo arbitral alrededor de 10 minutos, alterando el normal desarrollo del juego.

Esta Comisión y el Departamento de Arbitraje seguirán trabajando con el apoyo de la Federación y Dimayor para minimizar el margen de error y poder garantizar la correcta aplicación de la herramienta tecnológica VAR"


Lo ocurrido en el campo de juego y posterior a esto, queda respondido con esta contestación de la Comisión Arbitral de FCF sobre VAR de Millonarios VS Pasto. Pero ya fue una prueba perdida del sistema y no se entendió por qué se dio esta falla si en las finales de la Liga Águila 2-2019 y en el primer partido de esta Liga BetPlay 1-2020 no ocurrió nada similar.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de la polémica, el ente del FPC se pronunció!
¿Qué opinan de estas medidas y explicaciones?

Posted by Comutricolor on Monday, January 27, 2020