A pesar de la explicación de Juan Pablo Vargas sobre su expulsión en Millonarios VS Pasto, Dimayor ratificó sanción

Al club azul esperaba que redujeran el castigo, por la roja directa, pero no fue así.

Cortesía, Dimayor

El pasado 24 de febrero Dimayor emitió una resolución, informando que el central del conjunto embajador recibía una sanción de 3 fechas y una multa superior a los 2 millones 700.000 pesos colombianos, por haber empleado lenguaje ofensivo contra un oficial del partido. Pues pasadas 2 jornadas de pagar el castigo y con la explicación de Juan Pablo Vargas sobre su expulsión en Millonarios VS Pasto, se esperaba que le quitaran el castigo para el tercer juego.

Sin embargo, en el comunicado del miércoles 3 de marzo todo se ratificó, a pesar de que el jugador contó lo que ocurrió con el árbitro y lo que consideraba una injusticia. Así que Alberto Gamero tendrá que volver a jugar con una defensa que no le ha dado muchos resultados con Andrés Llinás y Bréiner Paz.


La explicación de Juan Pablo Vargas sobre su expulsión en Millonarios VS Pasto de la fecha 7 de Liga Betplay 1-2021:

A continuación compartimos el documento y os descargos de vargas, que afirmaba que hubo un cruce de palabras con el juez y jugadores rivales, pero que no eran para una sanción de este tipo:

"La presente carta es para relatar los hechos exactamente a cómo sucedieron el día 18 de febrero de 2021 en el partido Millonarios – Pasto, ya que la sanción de 3 partidos por lo que sucedió me parece exagerada y fuera de lugar. Al hacer Millonarios el tercer gol, cuando iba regresando de la celebración le dije al árbitro: 'reponga 6, 8 o 10 minutos, los que quiera', a lo que el árbitro me responde 'repítalo otra vez, repítalo'.

Yo lo que hago es reírme sin decirle nada y un jugador del Deportivo Pasto me dice 'Vargas ya tranquilo, ya ganaron no pelee con el árbitro'. Y yo le digo al jugador de Pasto: 'es que él como árbitro no puede ser tan prepotente', ya que estuvo en muchos lapsos del partido amenazando a nuestros jugadores y me pareció que no está bien esa actitud. Por eso dije eso. Cuando le dije eso al jugador de Pasto, el árbitro se ofendió y me expulsó.

Los jugadores tanto de Millonarios como los de Pasto que estaban cerca de mí, saben que las cosas sucedieron así y que nunca hubo una ofensa ni grosería de mi parte"

Ante las declaraciones del costarricense, el Comité le solicitó al árbitro central del partido ampliación de su informe con relación a las circunstancias de tiempo, modo y lugar de la expulsión del jugador. Dicha petición fue cumplida por el juez y, tras analizar ambos puntos de vista, se decidió ratificar la sanción a Vargas, que no podrá jugar el partido aplazado de la Fecha 2  contra Boyacá Chicó, el próximo jueves 4 de marzo:

"Por lo expresado en precedencia, el Comité confirma de manera integral la decisión impugnada consistente en sancionar al señor Juan Pablo Vargas, jugador inscrito con Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A., con $2.725.578,oo de multa y 3 fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido en el encuentro deportivo correspondiente por la 7ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 contra la Asociación Deportivo Pasto"


Lo realmente llamativo de las palabras de Juan Pablo Vargas sobre su expulsión en Millonarios VS Pasto es que afirma que el juez estaba con actitud en contra de sus compañeros. Algo que también se debería tener en cuenta para evitar que en el futuro sigan dándose estos reclamos y reacciones entre la autoridad del juego y los protagonistas.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡La cucuteña no respondió, pero el hincha de Millonarios sí 'dio la cara' por lo que pasó en el "show"!
Los compararon con programas extranjeros y con realities colombianos…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 3 de marzo de 2021