Explicación de Dimayor por cambios para los medios de comunicación sin derechos de televisión

Las autoridades del fútbol colombiano se pronunciaron por los cambios que se dan por la implementación del 'canal premium'.

Cortesía, Dimayor oficial

Ante las opiniones surgidas después del artículo publicado por ComuTricolor.com el pasado sábado 25 de enero de 2020, se dio una explicación del ente máximo del FPC. Y tal como se adelantó en la misma nota, lo que aclaró Dimayor por cambios para los medios de comunicación sin derechos de transmisión por televisión (Win Sports y Win Sports +) es que se están rigiendo por parámetros internacionales.

En un resumen corto, no habrá opción de entrevistas con jugadores y técnicos antes de los partidos en el estadio, tampoco se podrán hacer en la zona mixta cuando se termina el partido. Solo después de las ruedas de prensa obligatorias – con el DT y un jugador – los programas de televisión y radio, además de los medios escritos y web, podrán hablar con los jugadores cuando vayan saliendo del estadio y si ellos quiere hacerlo.


Explicación de la Dimayor por cambios para los medios de comunicación sin derechos:

Así explicó ComuTricolor.com, basados en la información que se manejaba, lo que iba a ocurrir desde la Fecha 1 de la Liga BetPlay 1-2020:

"Tal como se maneja en torneos de otros países y en competencias internacionales, el canal y los periodistas que trabajan para el dueño de los derechos de transmisión tendrán prioridad de hacer su trabajo en el estadio. Mientras que los comunicadores de otros medios tendrán espacios más reducidos para hacer su trabajo e informar en vivo"

Pues por medio de Twitter, más de 24 horas después del artículo original, se hizo la explicación:

"Atención:

La División Mayor Del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, informa que las nuevas disposiciones en el protocolo para los medios de comunicación obedecen a los lineamientos establecidos en las competencias organizadas por FIFA y CONMEBOL, y con el fin de estar alineados a las máximas entidades del balompié mundial para lograr la estandarización en la organización de nuestras competencias, se han adoptado los reglamentos establecidos por ellos"

"Atención:

Informamos a los medios de comunicación que la zona mixta es habilitada posterior a la conferencia de prensa de cada club, como establece FIFA y CONMEBOL en sus protocolos. Aquí un ejemplo en El Campín, partido disputado entre Millonarios VS Pasto"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Atacaron al jugador en redes y respondió con supuestas amenazas!
"Muero de hambre hijo de pu.."

Posted by Comutricolor on Monday, January 27, 2020