Ex-DT de Boca Juniors en lista de candidatos para dirigir al DIM

El técnico chileno Claudio Borghi, campeón como adiestrador de 5 ligas (4 ligas con Colo-Colo y una con Argentinos Juniors), reconocido como el mejor orientador sudamericano en 2006, suena con fuerza para dirigir en el fútbol colombiano.

Borghi, quien perdió su cargo como seleccionador chileno tras caer derrotado en casa por 3-1 ante la 'Tricolor' en el marco de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, es el quinto en una baraja de grandes nombres que tienen los directivos del Medellín para reemplazar al despedido Hernán Torres.

Vale recordar que los otros cuatro técnicos que conforman la lista son Francisco Maturana, Gustavo Alfaro, Leonel Álvarez y Diego Edison Umaña. Quien sea elegido, casi con total seguridad, deberá dirigir los playoffs de la presente Liga Águila, ya que el DIM está prácticamente clasificado a esta instancia.

Por ahora, Javier Álvarez se hará cargo del cuadro 'Poderoso' de forma interina. Vale recordar que el despido de Torres fue por orden explícita del dueño del club, a quien no le gustaba la forma de jugar de su equipo, esto a pesar de que con Hernán lograron el subcampeonato en diciembre y actualmente tienen la clasificación en el bolsillo.