¡Están de fiesta! Independiente Santa Fe cumple 77 años de historia

Recordando su fundación el 28 de febrero de 1941, Independiente Santa Fe cumple 77 años de historia, trayendo a colación todos y cada uno de los hechos más relevantes

El primer campeón del fútbol profesional colombiano está de celebración. Sus logros, maravilloso pasado y mejor presente lo convierten en uno de los clubes más representativos del país. Y es que, este día Independiente Santa Fe cumple 77 años de historia, donde han vivido alegrías, tristezas, frustraciones e ilusiones.

Actualmente, los dirigidos por Gregorio Pérez puede que no pasen por su mejor momento en la Liga Águila 1-2018, pero parece que están retomando su buen camino. Accedieron a fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2018, golearon 4-0 a Jaguares y vienen de ser finalistas en el anterior semestre, dato no menor.

Independiente Santa Fe cumple 77 años de historia ¡Y así se celebran!

Para iniciar el recorrido por los hechos que más han marcado al conjunto capitalino, es necesario regresar hasta 1948. Allí, en el segundo semestre de dicho año, se disputó el primer torneo profesional en Colombia, el cual sería ganado justamente por ‘los leones’, adjudicándose el título de ‘primeros campeones del fútbol colombiano’.

A partir de ese momento no se detendrían y ganarían más campeonatos. 1958, 1960, 1966, 1971 y 1975 fueron las fechas donde gritaron “¡CAMPEONES!”. Sin embargo, desde este último año pasarían por un largo calvario. La espera parecía eterna. Varios técnicos, jugadores y directivos pasaron por la institución sin bañarse de gloria.

Pero como todo en la vida, tanto lo bueno como lo malo tiene su final. Y fue justamente el 15 de julio de 2012, donde tras superar en la final al Deportivo Pasto con gol de Jonathan Copete, volvieron a levantar una copa, alcanzando la anhelada séptima estrella.

Este hecho marcaría el inicio de lo que sería tal vez las mejores épocas de Independiente Santa Fe. Y es que ganarían los torneos locales 2-2014 y 2-2016. Así como también, lograrían el título más relevante de su historia: la Copa Sudamericana 2015 y posteriormente la Copa Suruga Bank.

Finalmente, no se puede dejar de lado uno de los momentos más recordados por la hinchada ‘cardenal’. Aquel 23 de febrero de 1992, no solo vencerían sino que además golearían a Millonarios. El marcador terminó 7-3 a favor de los ‘rojos’ y desde entonces ha sido motivo de burla contra su máximo rival de patio.

Primer campeón del fútbol femenino:

En el año 2017 las 'leonas' santafereñas repitieron la gesta que en 1948 lograron los primeros campeones en el profesionalismo. Siendo un hecho histórico que también marca el balompié de la rama femenina.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<