Estadísticas para la final de vuelta Santa Fe VS Millonarios dan esperanza a los rojos

Aunque el pasado es pasado, las estadísticas para la final de vuelta Santa Fe VS Millonarios de la Liga Águila 2-2017 dan esperanza a los rojos.

‘El pasado, pisado’, ‘mañana será un nuevo día’, ‘cada partido es diferente’, ‘los clásicos son diferentes’, ‘el más importante es el partido que viene’, en fin, tantos dichos y máximas del fútbol y de la vida indican que no se debe hablar de lo que ya pasó. Sin embargo las estadísticas para la final de vuelta Santa Fe VS Millonarios ponen en pie otras palabras tan conocida como ‘los triunfos hay que revalidarlos’.

Y es que si vamos a repasar la historia de las finales de torneo cortos se refleja que el triunfo en el primer encuentro no asegura nada y mucho menos si se termina como local. Además se debe destacar que Santa Fe se ha vuelto un equipo de finales y sabe cómo jugarlas. Por eso queremos recordar con estos números que hay tendencias, estadísticas y antecedentes que deben tener muy prevenido al equipo de miguel Ángel Russo y al mismo tiempo respaldan la labor que puede realizar Gregorio Pérez de cara a la vuelta que se jugará el domingo.


Algunas estadísticas para la final de vuelta Santa Fe VS Millonarios de la Liga Águila 2-2017:

  • Un total de 31 finales de torneos se han jugado
  • En 17 finales, los equipos que no recibieron gol en el primer partido quedaron campeones = 54,83%
  • 16 finales coronaron a equipos que ganaron el primer partido = 51,61%
  • Solo 9 equipos finalistas quedaron campeones después de ganar la ida como locales = 29,03%
  • 7 finales le dieron el título a equipos que ganaron 1 por 0 en la ida = 22,58%
  • 5 finales en torneos cortos ha jugado Santa Fe, en ellas empató 4 veces el partido de ida y ganó 1 (nunca había perdido el primer juego)
  • Santa Fe definió 4 finales como local y ganó 3 veces (perdió en el primer semestre de 2013 en casa con marcador 2 por 0 en la vuelta con Nacional, después de haber empatado 0 por 0 en la ida)
  • Millonarios solo jugó una final de torneos cortos, en esa oportunidad empató en la ida y la vuelta (definió y ganó por penales)

Aunque los números son fríos y no pronostican ni sirven para anticipar lo que pasará en el campo de juego, estas estadísticas para la final de vuelta Santa Fe VS Millonarios de la Liga Águila 2-2017 muestran que los azules deben trabajar mucho y los rojos deben conservar la esperanza de cara a lo que viene.

Y como dice otra de esas frases que se han instalado, ‘eso es lo bonito del fútbol’, y este domingo 17 de diciembre el estadio El Campín vivirá la primera definición de un título entre los 2 equipos capitalinos y el resultado entrará a hacer parte de estos números ya repasados.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más datos del FPC en ComuTricolor<<

¿Será suficiente la ventaja o los 'cardenales' lograrán dar vuelta a la serie?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 13, 2017