Según tendencia histórica estos clubes jugarán la gran final de la Liga Águila

Hoy desde las 6:30 p.m en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué comenzarán a disputarse los partidos de ida de las semifinales del campeonato de fútbol de primera división de Colombia que tiene a Nacional, Junior, Medellin y Tolima como protagonistas, pero ¿qué dicen las estadísticas sobre los enfrentamientos entre estos clubes?

Según los enfrentamientos en los últimos 10 años, Nacional y Tolima pelearán el título en la gran final. A continuación vea la tendencia como resultado de los enfrentamientos entre los protagonistas en este peíodo de tiempo:

Junior vs Tolima | Tendencia: Tolima

En los últimos 10 años 'pijaos' y 'tiburones' se han enfrentado en 28 oportunidades en partidos de Liga, Copa Colombia y Copa Sudamericana con un saldo de 12 victorias tolimenses, 7 atlanticenses y 9 empates por lo que la tendencia favorece a Deportes Tolima.

En 2015 la tendencia está empatada y solo se define en gol diferencia: se han enfrentado en una cantidad récord de 6 veces con un saldo de dos victorias para cada club y dos empates. En el presente año Junior eliminó a Tolima de la Copa Colombia, competición de la cual se consagraría campeón mientras que Tolima sacó al club barranquillero de la Copa Sudamericana.

La gran ventaja que tendría el vigente campeón de la Copa Colombia es la de cerrar la serie en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, partido que se disputará el domingo 13 de diciembre desde las 7:30 p.m. Claro está si logra sacar un resultado favorable en la ida.

Nacional vs Medellin | Tendencia: Nacional

En los últimos 10 años se han enfrentado en 64 oportunidades en partidos de Liga y Copa Colombia con un saldo de 29 victorias verdes, 17 rojas y 18 empates por lo que la tendencia favorece a Atlético Nacional.

En 2015 la tendencia también favorece al 'verdolaga': se han enfrentado en 4 ocasiones con un saldo de dos victorias para Nacional, una para el DIM y un empate.

Cabe destacar que en esta llave se enfrentan los dos mejores clubes del semestre basados en cantidad de puntos sumados; En 22 partidos jugados Nacional ha logrado 49 puntos mientras que Medellin 41.

El próximo domingo cuando se jueguen los partidos de vuelta conoceremos si se mantiene la tendencia histórica de estos enfrentamientos.