Según estadísticas, estos serán los 4 clubes semifinalistas de la Liga Águila

El próximo fin de semana se disputará el partido de ida de los cuartos de final del campeonato de fútbol de primera división de Colombia que tiene a Nacional, Junior, Medellin, Santa Fe, Tolima, Once Caldas, Cali y Alianza Petrolera como protagonistas.

Las 4 llaves de play-offs se definieron de acuerdo a la casilla ocupada en el todos contra todos y al sorteo realizado el pasado domingo concluída la última fecha de la fase.

De acuerdo a los 10 últimos enfrentamientos entre los clubes que disputarán los cuartos de final Atlético Junior, Once Caldas, Alianza avanzarán a semifinales. Mientras que la llave entre Nacional y Cali es de pronóstico reservado.

A continuación vea la tendencia como resultado de los 10 últimos enfrentamientos entre los prtotagonistas de cada una de las llaves de cuartos de final:

Junior vs Santa Fe | Tendencia: Santa Fe

En los 10 más recientes duelos entre Liga y Copa, el club barranquillero ha vencido en 4 oportunidades, perdido 5 y empatado el restante por lo que la tendencia favorece al 'expreso rojo'.

Santa Fe logró su mejor diferencia a favor el pasado 3 de octubre cuando goleó 3-0 a Junior en Bogotá. Los goles fueron obra de Francisco Mesa y Yulián Anchico, mientras que 'Carachito' Domínguez anotó en propia puerta.

El mejor resultado a favor para Junior fue de 3-1, también logrado en 2015, precisamente el 12 de abril en Barranquilla. Los goles locales fueron obra de Roberto Ovelar y doblete de Edison Toloza. Armando Vargas marcó la única anotación de la visita.

Nacional vs Cali | Pronóstico reservado

En los 10 más recientes duelos entre Liga, Copa y Superliga, cada club ha ganado en 4 oportunidades y empatado los dos restantes por lo que el resultado de la llave es de pronóstico reservado aunque el 'verde paisa' tiene el favoritismo por terminar primero en el todos contra todos. Es fútbol y cualquier cosa puede pasar.

Nacional logró su mejor resultado a favor en dos oportunidades: 3-2 el 3 de febrero de 2014 en territorio vallecaucano y 3-0 el 11 de septiembre de 2015 en Medellin.

El mejor resultado a favor para 'el glorioso' fue 3-1 logrado el 22 de marzo de 2015 en Palmaseca, con doblete de Harold Preciado y gol de Rafael Santos Borré. La unica anotación 'verdolaga' fue obra de Francisco Nájera.

Once Caldas vs Tolima | Tendencia: Once Caldas

En los 10 más recientes duelos entre Liga y Copa, Once Caldas ha logrado 4 victorias, 2 derrotas y 4 empates por lo que la tendencia favorece al club manizalita.

Como dato curioso los 3 últimos enfrentamientos entre ambos clubes han terminado empatados: 0-0 el 20 de septiembre de 2015; 1-1 el 6 de abril de 2015 y 3-3 el 31 de agosto de 2014. El mejor resultado a favor para el Once fue de 4-0 y 3-0 a favor del Tolima.

Medellin vs Alianza | Tendencia: Alianza

Desde 2013, año en el que Alianza Petrolera ascendió a la máxima categoría se ha enfrentado en 6 oportunidades ante Independiente Medellín con saldo de 3 victorias, 2 empates y tan solo una victoria 'poderosa' por lo que la llave favorece estadísticamente a los 'petroleros'.

Como dato curioso en 2015 Alianza no le ha podido ganar al DIM: fue empate a dos goles el 3 de mayo en la capital de Antioquia y empate a un gol el 2 de noviembre en Barrancabermeja.