Los equipos que más veces se clasificaron a los 8 de las finales del Fútbol Colombiano

Este domingo se volvieron a definir los 8 clubes del Fútbol Colombiano que disputarán los play-offs de la Liga Aguila, que en total ya se ha disputado en 30 ocasiones desde el año 2002, este tipo de formato de clasificación de 8 equipos.

Los llamados grandes hacen presencia en buen numero en esta oportunidad, ratificando que en el historial desde que se creo el 'todos contra todos', los históricos son los que más participaciones han tenido en los cuadrangulares, formato antiguo y ahora en los Play-offs.

En total se han jugado 30 torneos cortos desde su creación, donde se juega por dos estrellas al año, en un formato de 20 fechas de todos contra todos y luego las finales.

Estos son los equipos que han clasificado en más de 10 oportunidades dentro de los 8 mejores del semestre y las veces que fueron campeones:

  1. Nacional 23 participaciones (Campeón: 8 veces)
  2. Cali 22  (Campeón: 2 veces)
  3. Tolima 20  (Campeón: 1 vez)
  4. Dim 18 (Campeón: 4 veces)
  5. Santa Fe 16 (Campeón: 2 veces)
  6. Junior 16 (Campeón: 3 veces)
  7. Millonarios 14 (Campeón: 1 vez)
  8. América 10  (Campeón: 2 veces)

Los equipos antioqueños sin duda son los que más provecho le han sacado al formato de campeonato, en total entre Nacional (8) y Medellin (4), suman 12 títulos desde el año 2002 cuando se implemento el formato de 8 clasificados a finales.