Fotos: Equipo de Colombia de futbolistas sin equipo ganó Torneo FIFPro América 2020

Estos jugadores, que entrenan y trabajas buscando una oportunidad, se quedaron con el título.

Cortesía, FIFPro América

Tal como pasa desde hace 10 años, la FIFPro América (División de América de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) llevó a cabo este evento y la representación 'Tricolor' se quedó con los honores. En la mañana del sábado 18 de enero se informó desde República Dominicana, lugar del torneo, que el equipo de Colombia de futbolistas sin equipo ganó Torneo FIFPro América 2020, superando al representativo de Perú.

Después de pasar las primeras fases, el equipo dirigido por José Mera, llegó a la instancia definitiva y solo hasta los disparos desde el punto penal pudo imponerse a los incas. Se debe recordar que a este torneo asisten empresarios, representantes de clubes y gente del fútbol, buscando jugadores para esta temporada que recién empieza.


Equipo de Colombia de futbolistas sin equipo ganó Torneo FIFPro América 2020:

El grupo de 16 jugadores está conformado por muchos nombres que han pasado por el FPC, que actualmente no tienen club definido y siguen esperando alguna oportunidad, tal es el caso de Breiner Bonilla, Fabio Castillo, Kevin Gómez, James Cabezas, Yeison Lizalda, Carlos Rodríguez, entre otros.

Y aunque pueda parecer un torneo de veteranos, hay futbolistas de 23 a 36 años entre los seleccionados pro José Mera para ir a esta cita.

Así se reportó en la página oficial y en las redes sociales de FIFPro América, también compartido en las redes de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales), el título y la definición:

"Al mejor estilo de las grandes Ligas y competiciones internacionales, la escuadra de Acolfutpro – Colombia superó en una dramática y emotiva definición por penales al conjunto de Safap – Perú, adjudicándose de esta manera el máximo galardón del X Torneo FIFPro América 2020, realizado en Punta Cana, República Dominicana.

El partido decisivo en su tiempo oficial había quedado igualado sin goles, con el equipo peruano que terminó el duelo con 10 jugadores por expulsión de Marco Ortiz, lo cual le otorgó un mayor dramatismo al cotejo, con el equipo colombiano que intento superar por todos los frentes al once peruano"

¡SOMOS CAMPEONES! ⚽️🇨🇴🇨🇴🏆🥇 Nuestro representativo de @acolfutpro se impuso en la final por penales ante @safapperu

#Tricampeones

Posted by ACOLFUTPRO on Saturday, January 18, 2020


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Parece que la presión y el apoyo que ganó en ese momento Acolfutpro, fueron perdidas!

Posted by Comutricolor on Sunday, November 17, 2019