Equidad recibe a un DIM que está en promoción

El cuadro 'asegurador' ha perdido los tres partidos oficiales que ha disputado este 2013.

Definitivamente el tiempo para que La Equidad empiece a conseguir buenos resultados se está acabando, después de caer ante Millonarios en la primera fecha de la Liga Postobón, ante Alianza Petrolera en condición de local y contra Santa Fe en Techo, en el inicio de la Copa Postobón, el onceno del profesor Néstor Otero necesita vencer a Independiente Medellín este domingo para evitar que se enciendan las alarmas en el equipo 'asegurador' tras los malos resultados de las primeras fechas.

En las huestes 'cooperativistas' son conscientes de que el partido no será nada fácil, pues como explicó el estratega Otero, conocen las virtudes del actual subacampeón de Colombia y la jerarquía de su entrenador: "Independiente Medellín es un equipo muy fuerte. Todos conocemos sus virtudes  y a su técnico. Es un onceno que se para muy bien, que es  ordenado en la cancha, por eso estamos observando mucho su estilo de juego, porque ya no podemos ceder más puntos en casa. Tenemos que salir a conseguir los tres puntos".

Una de las novedades en el frente de ataque ante el 'Poderoso', puede ser la inclusión del delantero que salió campeón con la Selección Colombia Sub-20 en el Suramericano de Argentina 2013, Mauricio Cuero. El puntero derecho podría darle una ayuda importante al equipo en l gestación de fútbol ofensivo, una de las falencias que ha mostrado el equipo en estos primeros encuentros en que solo ha marcado un gol.

"El atacante ya está listo. Después de unos días de descanso por la concentración que tuvo con el equipo nacional, esta semana se incorporó a los entrenamientos con el equipo y está en muy buenas condiciones. Él podrá estar a disposición para el partido contra Medellín", explicó el entrenador sobre el juvenil.

La última vez que estos oncenos jugaron en el estadio Metropolitano de Techo fue el 29 de agosto del año anterior. En aquella oportunidad el rojo de la 'montaña' se llevó un triunfo 1-3 con goles William Zapata, dos veces, y Felipe Pardo. Por los 'aseguradores' descontó Carmelo Valencia.

Alineaciones probables:

La Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Wilmer Díaz, Martín Galaín y Elvis González; Dager Palacios, Iván Rivas; Freddy Hinestroza, Stalin Motta, Donald Millán; Wilson Morelo.DT: Néstor Otero.

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Jorge Arias; Amílcar Henríquez, Cristián Restrepo; John Viáfara, Giovanni Hernández, Felipe Pardo; William Zapata. DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: Metropolitano de Techo.
Fecha: Domingo 17 de febrero de 2013.
Hora: 5:30 p.m.

Fuente: Futbolred.com