El plan de Millonario para el año 2018 según Enrique Camacho

Después de tantas críticas y ataques por la gestión que empezó en el año 2014, el título llegó y ahora con más tranquilidad Enrique Camacho puede hablar del plan de Millonarios para el año 2018.

El año anterior los ‘embajadores’ jugaron la fase previa de Copa Conmebol Libertadores y se quedaron en los penales contra Paranaense, algo frustrante pero que dejó ver un equipo diferente y lo que podía dejar la llegada de Miguel Ángel Russo en el equipo. Al final del año llegó la estrella 15, inesperada para muchos, merecida para otros y sufrida por los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y directivos; uno de los que más sufrió fue el presidente Enrique Camacho, que ahora ya habla del plan de Millonarios para el año 2018.

En una entrevista hecha por LosMilonarios.Net el mismo directivo destacó lo que significó la consagración del pasado mes de diciembre, pero también se refirió en lo que viene y en el club que ahora planea conducir a un crecimiento mayor de cara al futuro y a seguir ganando títulos y logrando grandes objetivos.


El plan de Millonarios para el año 2018 según Enrique Camacho:

En la mencionada conversación del directivo con la web de hinchas azules, se aclararon varios temas como la inversión de 6 millones de dólares entre refuerzos y pago de jugadores que estaba a préstamo en el club.

También informó la expectativa por la posible llegada de 2 extremos, o por lo menos un jugador para cumplir esta función, además de la espera por confirmar a Santiago Montoya Muñoz, quien no ha podido ser anunciado y que, según conocemos, es porque se está negociando con Deportes Tolima el pago de una parte del pase con los derechos deportivos de Rafael Carrascal.

Y además, destacó que la cirugía de Miguel Ángel Russo estaba programada y que habla todos los días con el DT y que los resultados fueron satisfactorios para volver a tener al adiestrador gaucho en los próximos días en Bogotá.

  • El momento más difícil del año 2017:
“Después de perder la semifinal, al comenzar el semestre, después de unos resultados que no fueron satisfactorios, se genera un ambiente adverso y hostil contra el equipo que está en mitad de tabla, y tenemos que tomar una decisión; mantenemos nuestra tarea, que es una tarea de mediano plazo y no de momento; o seguimos del rumbo de la mayoría de los equipos que es tratar de hacer un ajuste y cambiar el director técnico, un ejercicio que habíamos hecho en el pasado y no funciona….
Decidimos renovar a Russo y mantenernos en el plan original. Tal vez, el momento más crítico, fue tomar esa decisión, eso ayudó muchísimo a que el grupo se consolidara y sacara adelante una temporada en forma impresionante” 
  • ¿Cómo es el contrato de Wuilker Fariñez?
“Cuando contratamos a Fariñez, se lo ganamos a equipos grandes, incluso uno que compró arquero a un equipo colombiano hace poco. La gente pensó “ah, pero no es de ellos, es del Benfica”; pregunto, y si fuera del Benfica, ¿Qué habría de malo si viene a Millonarios? Lo importante es que venga el jugador… el jugador es de millonarios, la inversión es toda de millonarios y tenemos el 805 de sus derechos… Todos los jugadores de millonarios que incorporamos, el 100% son de Millonarios y los pagamos con recursos propios”
  • El acuerdo con Benfica de Portugal:
“Es un acuerdo de colaboración, no de inversión. Trajimos por su recomendación, una persona que fue director deportivo del Benfica, que ya terminó su labor (Antonio Carraça), que nos explicó, dentro de in plan de trabajo, cómo tendríamos que trabajar para generar un estilo de juego y unos jugadores que tengan vitrina y capacidad de jugar internacionalmente”
  • Los portugueses tiene prioridad por llevarse a algún jugador de Millonarios:
“No, pero nosotros sí tenemos una opción sobre Cristian Arango, nosotros le vendimos el 50% y el día que lo vendan tenemos la primera opción. Los convenios entre clubes son una nueva forma de acercar clubes a mercados y países que no conocen” 

Esto fue lo más destacado de lo que habló Enrique Camacho sobre el plan de Millonarios para el año 2018, en donde la Superliga frente a Nacional, la defensa del título de liga Águila, la búsqueda de la Copa Conmebol Libertadores y la Copa Águila como segundo renglón, estarán en la mira de los ‘embajadores’.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y sigue la polémica por estas clasificaciones!Estas son las 10 primeras a nivel mundial…

Posted by Comutricolor on Monday, January 15, 2018