Enfrentamientos entre supuestas barras de Millonarios y Nacional el fin de semana

A pesar de que no había partido entre estos equipos se presentaron enfrentamientos entre supuestas barras de Millonarios y Nacional el fin de semana de la final de Liga Águila 1-2017.

El domingo en varios sectores de la capital se dieron concentraciones de grupos de aficionados de azules y verdes, pero al final del día todo se salió de control. Puntualmente en el barrio Policarpa hubo enfrentamientos entre supuestas barras de Millonarios y Nacional el fin de semana y las autoridades reportaron el balance de los incidentes en las últimas horas.

En los desmanes, las personas se atacaron con piedras y vidrios, también se arrojó un extintor a una casa. El coronel Urbin Jaimes, oficial de inspección de la Policía afirmó a Caracol Noticias que tener la celebración de los aficionados de equipo capitalino y la realización de la final del fútbol colombiano dio pie para que “Personas que no saben manejar estos temas de barras se enfrentaran”.

Igualmente, policías del ESMAD estuvieron presentes en el enfrentamiento para controlar algunas riñas que se presentaron en otros puntos de Bogotá por los mismos motivos. Jaimes aseguró que “Debido a las riñas, 74 personas fueron llevadas a la UPJ para evitar más peleas”.

A primeras horas del domingo y antes de la final entre Atlético Nacional y Deportivo Cali disputada en Medellín ya se habían dado incidentes con aficionados ‘embajadores’ en TransMilenio y la alcaldía hizo un llamado para que se realizara la celebración en paz, pero por estas informaciones de la Policía parece que no se atendió el mensaje.

>>Más actualidad con los hinchas del fútbol colombiano en COMUTRICOLOR<<