En TyC Sports estarían interesados en los derechos internacionales del FPC

Este tema sigue dando de qué hablar, pero ahora por una cantidad mucho menor de la esperada.

Archivo Getty Images / Cortesía, Dimayor

Mientras no se sabe qué pasará con el contrato ya firmado, ahora se ha conocido que el reconocido canal argentino esperaría hacer alguna oferta. Y por eso se ha revelado que supuestamente en TyC Sports estarían interesados en los derechos internacionales del FPC, destacando que esto no afectaría en este momento los contratos con Win Sports.

Se debe recordar que lo firmado con los fondos Prudent Equility Partners LLC y Latinoamerican Equility Partners LLC no se cumplió, a pesar que desde el año 2019 se habló de un anticipo de 60 millones de dólares. Pues el 11 de marzo del presente año 2020 se les dio 100 días de plazo para que esto apareciera, o una solución de parte de estos mismos, sin embargo nada de esto ocurrió y por eso la Dimayor anunció la creación de una comisión que decidirá si el contrato debe continuar o si hay que tomar medidas legales para terminar el convenio.


¿Cómo así que en TyC Sports estarían interesados en los derechos internacionales del FPC?

Pues en medio de este contexto complicado ya se vienen manejando opciones para el futuro y una de esas la reportó en la noche del pasado lunes 29 de junio de 2020 el portal FutbolRed. Aunque la oferta sería muchísimo menor a lo que se venía manejando:

"Se trata de Torneos y Competencias (TyC), que según una fuente consultada por FUTBOLRED, estaría dispuesta a ofertar luego de conocerse el desenlace del polémico contrato entre la Dimayor y el fondo inversor"

Según la versión, la propuesta del canal argentino, la idea también sería tener en el 'paquete' el tema de las apuestas, los E-Games (juegos electrónicos), publicidad, temas de archivo de imágenes, entre  otras cosas. Y todo esto tendría una cantidad mucho menor por año:

"Aunque no se conoció el monto exacto, se supo que una vez quede aclarado el polémico tema con ‘Prudent’, allí entraría TyC a presentar su propuesta, que no superaría los 5 millones de dólares por año"


Habrá que esperar lo que ocurre, sin embargo saber que en TyC Sports estarían interesados en los derechos internacionales del FPC por una cantidad menor, refleja que no estaba tan 'aterrizado' el convenio ya firmado y que el 'producto fútbol colombiano' no era tan costoso como lo estaban argumentando los directivos.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Atentos a lo que pasará con la Liga BetPlay 1-2020 y la respuesta de Jorge Enrique Vélez para seguir en el…

Posted by Comutricolor on Saturday, June 27, 2020