¡Lo más justo! Descensos y ascensos del FPC serán a mitad del 2021

Poco a poco se va solucionando el tema del fútbol local, por lo menos en los planes e ideas.

Archivo / Cortesia, Dimayor

La pandemia del COVID-19 llevó a que muchas cosas cambiaran en el fútbol colombiano y uno de los temas más polémicos implicaba la situación de la pérdida de categoría. Pues en medio de la asamblea del jueves 13 de agosto se definió que los descensos y ascensos del FPC serán a mitad del 2021, esto teniendo en cuenta que no se podrá llevar a cabo la cantidad de partidos para que la fórmula del promedio' no afectara a los recién ascendidos.

En una reunión anterior de la Dimayor propusieron y aprobaron que para 2022 la forma de descenso cambiaría, ya los equipos ascendidos no heredarían el puntaje de los peores de las últimas campañas. Desde 2022 los equipos que lleguen a la A empezaran con puntaje en 0 (cero), algo justo y que hace mucho tiempo se venía pidiendo y por fin se consiguió.


Descensos y ascensos del FPC serán a mitad del 2021:

Según se ha filtrado desde la reunión virtual que llevan a cabo los presidentes de los 36 clubes, que además cuenta con la presencia de los diferentes funcionarios de la División Mayor del Fútbol Colombiano, la votación fue cerrada pero se definió que el descenso de 2020 ya pasará a mitad de 2021. Así los equipos podrán sumar y dividir puntos en una mayor cantidad de partidos, no como se hablaba de tener pérdida de categoría a final del 2020 y con la mitad de partidos, porque la otra mitad ya no se podrán jugar debido a la pandemia del COVID-19.

Pero además, se definió que el ascenso también será a mitad del 2021, algo que aleja esa insólita idea de tener 22 clubes en la primera división para la siguiente temporada. No solo afectando a la B y dejando solo 16 clubes en esta categoría, sino aumentando los partidos para un año en el que habrá Campeonato Sudamericano Sub-20 y Copa América en nuestros estadios.

Tabla descenso 2020 antes del COVID-19 Cortesía, Dimayor

Saber que los descensos y ascensos del FPC serán a mitad del 2021 da a entender que la temporada anual del fútbol colombiano ahora será como se maneja el calendario en Europa; abriéndose en julio o agosto y terminando mayo o junio.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡A un día de la asamblea definitiva, hay otra propuesta para volver a jugar la Liga BetPlay 20202!
¿Qué tal la situación del FPC?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 12, 2020