En Colombia se suspenden eventos deportivos masivos hasta 30 de mayo de 2020 a causa del coronavirus

Aunque el anuncio general se había hecho de parte del presidente Iván Duque, ahora hay una fecha oficial para el fútbol.

Cortesía, Twitter Ernesto Lucena / Archivo / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports

No hay que explicar más sobre la pandemia y el virus COVID19 alarma a todo el mundo y no solo afecta al deporte, por eso a nivel nacional ya se han tomado medidas estrictas y firmes de parte del gobierno. Y ahora, de forma oficial, el Ministerio del Deporte confirmó que en Colombia suspenden eventos deportivos masivos hasta 30 de mayo de 2020, entre ellos están los torneos del FPC.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, había adelantado en la mañana del jueves 12 de marzo que se aplazaban las jornadas de Liga BetPlay 1-2020 y Torneo BetPlay 1-2020 programadas para los días 13, 14, 15, 16 7 17 de marzo. Sin embargo dejó abierta la posibilidad para que la actividad volviera en la siguiente semana, pero ante el anuncio de la autoridad deportiva nacional, esto queda en duda y ahora tendrán que tomar una dura decisión; aplazar, cancelar o jugar 'a puerta cerrada'.


Desde el Ministerio del Deporte suspenden eventos deportivos masivos hasta 30 de mayo de 2020 ¿Y qué pasará a futuro con el FPC?

A continuación citamos la carta formada por Ernesto Lucena, en cabeza de la cartera:

"SUSPENSIÓN DE ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS EN EL TERRITORIO NACIONAL"

El Ministro del Deporte en atención a las decisiones emitidas por el Sr. Presidente de la República frente a la fase de contención y declaraciones de emergencia sanitaria, adoptadas por el Ministerio de salud frente a la pandemia COVID-19 y con el objetivo de proteger a la comunidad deportiva y connacionales que asisten a eventos deportivos.

SE PERMITE INFORMAR

A partir de la fecha y hasta el 30 de mayo del año en curso, se suspende en el territorio Colombiano la organización y realización de eventos deportivos de carácter masivo, superiores a 500 personas.

Así mismo dada la naturaleza del deporte de alto rendimiento y recreativo que genera alta movilidad internacional con propensión al contacto, se realizarán a puesta cerrada.

Se insta al Comité Olímpico Colombiano, Comité Paralímpico Colombiano, Federaciones Deportivas Nacionales, Institutos Departamentales, Ligas Departamentales, secretarías de Deporte, Institutos Municipales, Clubes Deportivos y Profesionales Municipales, Escuelas Deportivas, adoptar las medidas conducentes al acatamiento inmediato de suspensión emitido en el presente comunicado.

Recordemos, que la mejor manera de enfrentar este momento con el autocuidado, una disciplina y cultura sanitaria adecuada y la calma"


Ahora es cuestión de Dimayor y de los clubes definir si van a jugar partidos a puerta cerrada, arriesgándose a perder dinero en la apertura de los estadios, logística básica en los mismos y servicios públicos que se puedan consumir en medio de estas actividades. O si aplazan las competencias y se retoma la actividad después de la fecha establecida, aunque es claro que esto podía darse hasta el segundo semestre debido a lo que viene con la Copa América Argentina-Colombia 2020, si es que se lleva a cabo como está planeada.

Por ahora la se suspenden eventos deportivos masivos hasta 30 de mayo de 2020, entonces habrá que esperar lo que definirán los directivos de los clubes y la Dimayor. Pero el tema de la transmisión por televisión es otro que entra a la discusión, ya que si se juega a puerta cerrada, sería la única forma de seguir la actividad de 'la pelota'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Las 2 versiones del polémico tema que protagonizó Jorge Enrique Vélez!
"Pido disculpas a los periodistas… todos tenemos días buenos y malos"

Posted by Comutricolor on Thursday, March 12, 2020