Empezó el proceso para carnetizar a los hinchas en Colombia

En los últimos días y después de lo ocurrido en las fechas finales de la Liga Águila 1-2017, empezó el proceso para carnetizar a los hinchas en Colombia.

De forma oficial se ha informado que empezó el proceso para carnetizar a los hinchas en Colombia y es la Dimayor la que se ha encargado de liderar esta iniciativa de cara a que en la próxima semana empiece la carnetización efectiva de los hinchas.

Según la información conocida este ‘puntapié inicial’ se dará en Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá, ciudades con los equipos que acogen grandes aficiones y que han tenido los mayores incidentes de violencia adentro y afuera de los escenarios deportivos. La próxima semana será el inicio de la carnetización y “enrolamiento” que busca identificar a los hinchas y así tener registro de ellos para tomar las medidas necesarias y buscar el fin de la violencia que se ha institucionalizado entre las barras colombianas.

Empezó el proceso para carnetizar a los hinchas en Colombia ¿Cuándo pueden asistir los hinchas?

En la página de la Dimayor se publicaron los datos necesarios para sabr los pasos a seguir de cara a un proceso efectivo, además se dieron a conocer las fechas en las cuales los hinchas de los clubs señalados deben asistir para obtener su carné. Hay que aclarar que hasta ahora solo se ha definido el lugar para los hinchas del Deportivo Cali, conforme vayan pasando los días se irán conociendo los puntos para realizar el proceso con los demás clubes.

  • Deportivo Cali: junio 27 de 2017. (Sede Alex Gorayeb)
  • América y Cortuluá: Julio 5 de 2017
  • Atlético Nacional e Independiente Medellín: julio 26 de 2017
  • Junior: julio 31 de 2107
  • Millonarios: agosto 22 de 2017
  • Santa Fe: agosto 29 de 2017

También informó la Dimayor que hay algunas condiciones y aclaraciones de cara a que no haya dudas ni se entorpezca el proceso:

“Para los hinchas mayores de edad según la ley de nuestro país (18 años en adelante) será de carácter obligatorio cumplir con todos los requisitos establecidos para obtener su carnet. Mientras, que los aficionados en un rango de edad entre 14 y 18 años deberán efectuar el trámite de carnetización con autorización de los padres, los cuales tienen que diligenciar un formato, el cual podrán encontrar en los portales web de tuboleta.com, dimayor.com.co y en las páginas oficiales de los respectivos clubes; los menores de este rango de edad podrán adquirir el carnet sin necesidad de tener la identificación biométrica.

Los tiempos dispuestos para esta primera fase son: 2 semanas después de iniciado el proceso de enrolamiento, los asistentes a las tribunas laterales deberán presentar obligatoriamente los carnets para acceder a los escenarios deportivos; para las tribunas oriental y occidental el tiempo será de 4 semanas. Con la intención de facilitar la adquisición de estos documentos, los días en que el club oficie en condición de local, serán habilitados puntos de enrolamiento para los asistentes a las tribunas de estas últimas.

La validación del carnet será de forma manual en cada jornada, hasta que los estadios cuenten con la infraestructura necesaria en tecnología y biometría, que será proveída por el gobierno nacional”

De esta forma se da el inicio a una transformación que ha querido llevar a cabo el presidente de Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, que tiene como gran objetivo la erradicación de la violncia de los estadios y sanear el entorno del fútbol colombiano.

>>Más novedades del fútbol colombiano en COMUTRICOLOR<<