Elkin Soto regresa para jugar en el Fútbol Colombiano

El volante manizalita, Elkin Soto, llegó a un acuerdo con las directivas del ‘Blanco Blanco’ para hacer parte del club la temporada que viene y en los próximos días firmará el contrato que lo pone de nuevo en su equipo del alma.

El jugador ‘exTricolor’ llegó proveniente del Mainz 05, de la Liga alemana, y se realizó los exámenes médicos correspondientes en la tarde del viernes, con lo que lo único que hace falta es la firma final del acuerdo entre las dos partes.

Según comentó Javier Torrente, entrenador argentino del equipo de Manizales, Soto “Ya ha pasado las pruebas médicas con satisfacción, todo lo que se le ha hecho en la rodilla está sano y se encuentra reunido con el director deportivo acordando cuestiones contractuales”.

‘El Sultán’, como es popularmente conocido, sufrió una grave lesión de rodilla el 3 de mayo del año anterior y estuvo por fuera de los terrenos cerca de una año. Finalmente, después de varias cirugías y muchas terapias de recuperación, Elkin regreso a las canchas y fue homenajeado por hinchas y compañeros, quienes lo despidieron después de nueve años, 191 partidos y 14 goles con la camiseta del Mainz.

El volante regresa al club en el que inició su carrera deportiva, y en el que estuvo por siete años, ganando el toreo apertura de 2003 y la segunda Copa Libertadores para Colombia en 2014. Ante esto, Torrente aseguró que “Es una realidad que repatriamos a un ídolo del club”.