Elkin Soto no continuará en Once Caldas para 2018

A pesar de ser uno de los referentes y casi ídolos del club, Elkin Soto no continuará en Once Caldas por motivos que están en duda y han generado una gran polémica en el rentado local

Tras un largo paso por el fútbol del exterior, especialmente en el ‘viejo continente’, donde actuó en el Mainz durante 10 temporadas, convirtiéndose en uno de los referentes del equipo, el ‘Blanco Blanco’ realizó un gran esfuerzo y logró traer de vuelta al cafetero. El 1 de julio de 2016 se hizo oficial su vinculación y regreso al equipo de sus amores. Sin embargo, tiempo después y cuando se pensaba en un nuevo año, se conoció que Elkin Soto no continuará en Once Caldas.

Desde su regreso, disputó un total de 42 partidos, anotando 2 goles. Puede que los números no sean los mejores, pero, sin lugar a dudas, dentro de la cancha y en los entrenamientos aportaba profesionalismo, disciplina, entrega, sacrificio y amor por la camiseta, siendo un ejemplo a seguir entre sus compañeros y considerado casi que un ídolo para la afición de los de Manizales.

Elkin Soto no continuará en Once Caldas y salió entre polémicas

Su salida generó toda clase de comentarios. Sin embargo, en entrevista para Antena 2 de RCN Radio explicó qué fue lo que realmente sucedió, defendiéndose y aclarando todo, con el fin de limpiar la imagen tanto suya como del club.

“Si me hubieran dicho que el club o cuerpo técnico no quiere contar conmigo por rendimiento, edad o por lo que sea, ahí está bien. Que lo hagan de frente. No hay ningún problema. Pero dejaron pasar todos esos días así y yo cada día esperando una llamada, entonces se fue volviendo eso un poco cansón y estresante. Uno se llena de dudas porque no se sabe qué fue lo que pasó”

De igual manera, se refirió a la versión que se maneja en torno a que no seguirá vistiendo esos colores porque su solicitud de salario era bastante alta, cifra difícil de pagar por parte del equipo.

“Eso es algo normal que se hace en un negocio. Como un punto de partido, pero ellos empezaron a hablar sobre eso y yo sé la situación actual del equipo por eso yo nunca les exigí que me pagaran lo que primeramente se habló, nunca les dije que si no me daban eso me iba. Para nada. Nunca hubo esos términos. De hecho, siempre he sido el que ha cedido en esta relación entre el club y el jugador”

Finalmente, no ocultó sus sentimientos, mostrándose bastante golpeado y afectado por lo que está viviendo, pero en especial por quien le está haciendo y generando todo esto tan incómodo.

“Me siento triste, desilusionado, manoseado, desencantado y frustrado porque interés de continuar siempre hubo y ver lo que está sucediendo, duele mucho”

Es asó como, tras definirse que Elkin Soto no continuará en Once Caldas, otro medio que tuvo la oportunidad de hablar con el mediocampista fue ‘El Alargue’ de Caracol Radio. Allí, sus declaraciones fueron bastante similares a las anteriores, dejando claro que el 'Blanco blanco' siempre fue su primera y única opción.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¡Partidazo en El Campín! ¿Les gustó el 'debut' de 'Miñía'? ¿Qué le hizo falta a los 'cardenales'?

Posted by Comutricolor on Friday, January 26, 2018