El VAR estará presente en las finales de Liga Águila 2-2017

Teniendo en cuenta las diferentes polémica y quejas en las últimas fechas, el VAR estará presente en las finales de Liga Águila 2-2017

Cuando faltan poco más de cuatro fechas para conocer los ocho equipos clasificados, quienes tendrán el privilegio de seguir soñando por hacerse con la estrella de fin de año, la Dimayor ya comienza a tomar decisiones en torno a lo que serán los playoffs. Y es que, al parecer, el VAR estará presente en las finales de Liga Águila 2-2017, esto con el fin de brindar transparencia y justicia en lo que son los encuentros más importantes y definitivos del semestre.

Si bien el sistema nunca se ha utilizado en el torneo local y experimentar con este, justo en la definición del título suena un poco descabellado, es importante resaltar que, de una u otra manera, es un bien más que necesario para el fútbol colombiano, teniendo en cuenta las diferentes polémicas que se presentan fecha a fecha y que han llegado, incluso, a definir partidos.

¿Por qué el VAR estará presente en las finales de Liga Águila 2-2017?

Este miércoles la Dimayor se reunió con Mediapro, el grupo empresarial que implementó el sistema VAR en las semifinales de la Copa Libertadores, y con Win Sports, para organizar el tema de cómo se podría realizar este proyecto.

Según diferentes portales, el VAR no se produciría con cámaras adicionales ni con técnicos desde los estadios, sino que se realizaría centralizado en las oficinas de la Comisión Arbitral de la Dimayor, utilizando las cámaras de Win Sports en la producción.

La idea buscaría que en los estadios que jueguen la final de la Liga Águila 2-2017, los próximos 13 y 17 de diciembre, se tengan las cámaras y la pantalla de los que se compone el sistema de asistencia. La otra dificultad sería quién sería el árbitro a cargo de este.

Y es justamente en torno a esta última dificultad que Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, se refirió, ya que, hasta el momento, el único único árbitro capacitado actualmente en el país es Wilmar Roldán, que había sido parte de la capacitación en VAR de Conmebol para las semifinales de la Copa Libertadores.

"Lo más complejo es la capacitación de los árbitros, tanto los de cancha como los del video, pues tienen que seguir unos protocolos y tener unas mecánicas"

Con información de Publimetro Colombia

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<