El rugir del "León", frente a la jerarquía verde

La final del fútbol colombiano siempre atrae a más de uno, no solo por ser dicha instancia, sino para calificar en que nivel se encuentra nuestro balompié a nivel continental, y obviamente mundial. Sin embargo, la de este semestre es particular, enfrenta a los 2 mejores clubes de todo el semestre (esto se ve reflejado en la reclasificación) cosa que en muy pocas ocasiones sucede, si es que alguna vez ha pasado desde que esta el sistema de los torneos cortos. Lo cierto es que Santa Fe y Nacional se vuelven a encontrar después de haber disputado la final del torneo 2005 – 1.


El momento que atraviesa Santa Fe es envidiable, a pesar de que ayer quedo eliminado de la Copa Libertadores, la semifinal (instancia a la cuál llego en dicho certamen) es una inyección anímica, que le permite llegar de una mejor manera para afrontar la final del fútbol nacional. Dejando en el camino a rivales como Gremio y Real Garcilaso, Nacional será una buena prueba para mostrar si el poderío del equipo cardenal es tal. Sin duda alguna el equipo capitalino va a optar por el juego que hasta ahora le ha dado resultado, llenando de opciones de gol a Wilder Medina (Máximo anotador en el presente torneo del Fútbol Profesional Colombiano) y dándole salida a sus 2 laterales, para copar el área rival de jugadores rojos. El mejor (Hasta el momento) del certamen, deberá demostrar que ese título de campeón no lo merece nadie mas, ahora que se les escapo la Libertadores, los bogotanos lucharán con todo por la Liga Postobón.

Por el otro lado esta Atlético Nacional. ¿Por qué le puse la jerarquía verde? El equipo paisa ha demostrado que a falta de juego, hay casta, que el nombre pesa en su espalda y como tal deben soportarlo. Hay una anécdota que paso con el equipo verde en estos cuadrangulares y sería bueno recordarla. Comparando al torneo colombiano con la Copa Confederaciones, Atlético Nacional venía siendo Tahití, equipo que salió goleado en todos sus encuentros, ¿porque? simplemente porque el equipo de Medellín había perdido los 2 primeros partidos de la fase final y ya la mayoría lo daban como eliminado. Hoy esta en la final, así es el fútbol. El conjunto verdolaga viene de 4 partidos sin caer y 3 de ellos los supero con victorias, sufridas pero al fin y al cabo victorias, es un equipo peligroso, efectivo y punzante, no tiene sistema ni forma de juego definida, ya que Juan Carlos Osorio es un técnico muy reservado y cambiante.

Será bueno ver este par de partidos, de seguro que darán mucho de que hablar, esperemos que no por los árbitros. La motivación de Wilson Gutiérrez frente a la táctica de Juan Carlos Osorio, es hora de hacer apuestas, es hora de decir cuál será el campeón, pero sea cuál sea el resultado, sin duda el ganador va a ser un justo ganador de la Liga Postobón 2013-1

David Ricardo Guerrero

Blog: http://dg2013solofutbol.blogspot.com/