¡El punto invisible y los 8 cupos ya tienen dueños!

Con un emotivo final pero sin cambios en los clasificados se cerró la definición por el punto invisible y los dos cupos restantes a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I.


En Manizales, Once Caldas no se complicó y cumplió con su labor, venció 2×0 a Patriotas, el único equipo que no pudo ganar un solo partido a lo largo de todo el campeonato. Omar Rodríguez y Edwards Jiménez le dieron la clasificación al blanco de Manizales que no dejó dudas y estará en la fiesta de los cuadrangulares.

En el Atanasio Girardot no hubo espacio para sorpresas. Independiente Medellín derrotó a un pobre Atlético Junior 1×0 con gol de Cleider Alzate, y ni siquiera le permitió al equipo de Alexis García ilusionarse en algún momento con la hazaña de clasificarse a los cuadrangulares semifinales.

En Pasto se vivieron momentos de tensión, el equipo pastuso recibió un gol de Itagüi a 8 minutos del final, situación que llevó a todo el estadio Libertad a escuchar los minutos finales del juego entre Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional que igualaban 0x0 en ese momento. Un gol de los "motilones" eliminaba al equipo pastuso, que necesitaba como mínimo empatar para asegurar su cupo en los 8 clasificados. Faltando pocos minutos para finalizar el juego en la frontera llegó lo menos deseado por los hinchas pastusos, se pitó un penal a favor del equipo "rojinegro". En ese momento Henry Hernández tenía la clasificación del Cúcuta, y la eliminación del Pasto en sus pies. Finalmente el jugador "vallenato" terminó errando el tiro penal, y le devolvió el alma a los aficionados nariñenses. El juego en Cúcuta terminaría 1×1 con goles de Luis Fernando Mosquera para Nacional, y Darío Bustos para el Cúcuta Deportivo que quedaría eliminado.

Terminando el compromiso llegaría el desahogo para los cerca de 10 mil aficionados que llegaron al estadio Libertad de Pasto, un hombre de la casa, Eder Ruales, empató el partido al minuto 93 y terminó de asegurar el boleto para el equipo nariñense a la siguiente fase de la Liga Postobón I.

De esta manera los ocho equipos clasificados son: Santa Fe, Nacional, Itagüi, Tolima, Itagüi, Cali, Once Caldas y Deportivo Pasto.

En cuanto a la disputa por el punto invisible, a pesar de que falten partidos por disputarse, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional ya lo tienen matemáticamente asegurado. "Leones" y "verdolagas" serán los dos equipos cabezas de serie de los cuadrangulares semifinales del fútbol profesional colombiano que comenzarán a disputarse el 16 de junio.

Cabe recordar que el sorteo de los cuadrangulares se llevará a cabo el día lunes en las instalaciones del estadio El Campín, tan pronto finalice el partido entre Millonarios y Alianza Petrolera, juego que cerrará la fase del todos contra todos de la Liga Colombiana.

 

Por: Andrés Javier Grimaldos Galindo
[email protected]
Twitter: @ajgrimaldosg