El Papa Francisco recibió la camiseta del Junior de Barranquilla

Previo al duelo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Sport Recife, el papa Francisco recibió la camiseta del Junior de Barranquilla

Previo a uno de los compromisos más importantes de los últimos años para los dirigidos por Julio Comesaña, ya que está en juego su clasificación a las semifinales de un torneo internacional, hecho histórico para el equipo, se presentó una particular situación. Y es que, el Papa Francisco recibió la camiseta del Junior de Barranquilla, en lo que podría considerarse como una petición de ayuda divina de cara a lo que se viene.

Así lo informó en su Twitter, la cuenta BarranquillaBQ, quienes publicaron la foto del momento justo donde el máximo representante de la Iglesia Católica recibe la prenda por parte del actual alcalde de la ciudad, Alejandro Char.

Papa Francisco recibió la camiseta del Junior de Barranquilla, pero no es la primera de un club colombiano

En su visita al país, la cual fue del 6 al 10 de septiembre, una monja le regaló una camiseta de Atlético Nacional al Papa Francisco y él pidió que la guardara, al menos así quedó registrado.

https://www.youtube.com/watch?v=xNYt0_jiYU8

De igual manera, equipos como Once Caldas, Millonarios, Jaguares e incluso ‘la Tricolor’ han tenido la oportunidad de colocar en las manos del papa, sus camisetas.

Y es que, para nadie es un secreto la afición que tiene el jerarca por este deporte, quien, además, confesó ser hincha y socio de San Lorenzo de Almagro, club de sus amores y que desde su nombramiento, ganó el torneo de Argentina y, como si fuera poco, la Copa Libertadores, títulos que pasarán a la historia como hechos anecdóticos, ya que, según el folclor de las personas, esto se logró gracias al Papa.

Razones por las que varios equipos, en medio de las creencias y del gran impacto que tiene la religión, buscan que Jorge Mario Bergoglio reciba, tenga en sus manos o al menos toque sus camisetas, esto con el fin de recibir una gran bendición.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<