¡Atención! Ministerio de Salud autorizó fases 4 y 5 del protocolo del FPC

Después de mucha espera, esta decisión pone muy cerca el regreso de la actividad futbolera en el país.

Cortesía / Archivo, Agencia EFE

Aunque el Gobierno Nacional, por medio de los Ministerios de Salud y de Deporte, ya habían aprobado el documento en el que se proponía todo un plan para el regreso del fútbol profesional en medio del COVID-19, pero solo en las primeras 3 fases. Solo hasta el jueves 20 de agosto el Ministerio de Salud autorizó fases 4 y 5 del protocolo del FPC y además esto da 'el puntapié' inicial a la reactivación de Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina.

El presidente de la Dimayor había anunciado que los equipos ya estaban listos para iniciar las practicas en grupo y sin restricciones, después de cumplir los trabajos individuales y con todos los cuidados necesarios para evitar contagios del nuevo coronavirus. Además dio a entender que la idea es inicar lo más pronto posible, eso si las entidades gubernamentales responsables lo autorizaban.


El Ministerio de Salud autorizó fases 4 y 5 del protocolo del FPC:

Falta que se incluya en los decretos y órdenes oficiales, que son las que permitirán que la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor autorizar a los 36 clubes a activar los trabajos de grupo (fase 4) y también que se reactiven los partidos oficiales con todas las medidas (fase 5). Pero con el anuncio del mismo Fernando Ruiz, ministro de salud, ya es cuestión de trámites para que esto ocurra:

"Acabo de firmar el acto administrativo que autoriza el inicio de las fases 4 y 5 para entrenamiento y competencia del fútbol, con las firmas de las ministras de interior y deporte quedará hoy expedido.

@MinSaludCol @infopresidencia"

 

– Fase 0: Planeación

– Fase 1: Alistamiento

– Fase 2: Condición de salud

– Fase 3: Entreno bajo riesgo

– Fase 4: Entreno específico

– Fase 5: Competencia


Por ahora no está todo definido, ya que también el Gobierno Nacional deberá aceptar cómo, en dónde y la clase de competencias que se tendrán, tanto en el fútbol masculino, como en la Liga Femenina.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Celebran América, Junior, Medellín, Millonarios, Nacional, Tolima, Cali… Y también 'LA TRICOLOR'!
¿Y entonces cuándo volverá el FPC?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 19, 2020