El equipo de Alexis de local va por una victoria ante Chicó

Durante la semana Alexis García ajustó sus piezas, con el firme objetivo de que su equipo esté concentrado durante los 90 minutos de juego y no vuelva ocurrir lo del encuentro anterior en donde se parpadeó y se terminó perdiendo.

Junior librará hoy, a partir de las 5:30 de la tarde, su tercer desafío en la Liga Postobón I y la partida será ante el Boyacá Chicó, un rival que sobre el papel no dice mucho, pero para García sí es un adversario de mucho cuidado.

Los ajedrezados, dirigidos por Alberto Gamero, aún no saben lo que es ganar en el campeonato, por eso esta tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez esperan mostrar sus mejores jugadas para dejar en jaque mate a los tiburones.

El estratega rojiblanco ya definió a sus once titulares, dentro de los cuales tres serán novedades con relación al equipo que cayó 2-1 en Manizales ante el Once Caldas.

La primera variante se presentará en el arco. El uruguayo Sebastián Viera está listo y volverá a defender la valla currambera. El cesarense Diego Amaya llega a la defensa en lugar de Armando Nieves, mientras que el barranquillero Luis Narváez volverá a la primera línea de volantes.

Con estas tres incorporaciones, y con la presencia de jugadores como Vladimir Hernández, Édinson Toloza, Dayro Moreno y Luis Carlos Ruiz, los rojiblancos esperan ser contundentes y liquidar al conjunto boyacense. “Volver a jugar siempre te llena de ilusión, esperemos hacer una gran presentación y lo más importante es que el equipo gane en casa. Me ha gustado lo que ha hecho el equipo en los dos encuentros pasados y poco a poco va a encontrar lo que el técnico quiere”, expresó el cancerbero Sebastián Viera.

Por estos días la palabra favorita del entrenador del Junior es concentración, la cual espera que tenga cada uno de sus jugadores. De igual manera, Alexis quiere que su equipo siga evolucionando en su fútbol para encontrar rápido una identidad futbolística.

“Hay que mejorar en la concentración de juego, tenemos que pelear más arriba el partido. Quiero un equipo que sea capaz de provocar el juego y para eso hemos trabajado. Siempre he pensado que en los últimos seis años el Boyacá Chicó es uno de los mejores equipos de Colombia. Tiene continuidad en un proceso, sabe a qué juega y es un muy buen rival. Ha sido un gran rival a través de este tiempo. Debemos ser inteligentes y generar los espacios para poder desequilibrar el partido”, afirmó el orientador tiburón.

Uno de los jugadores junioristas que ha mostrado cosas interesantes en los dos encuentros anteriores es el delantero nariñense Édinson Toloza, quien marcó en la victoria 4-0 ante Envigado y ante el Once Caldas participó en la jugada del tanto de Vladimir. Ahora llega con la misma ilusión, su pensamiento es seguir ratificando que es un jugador con grandes condiciones y que solo piensa en el bienestar del cuadro tiburón.

“Sé que puedo dar más de lo que he mostrado, trabajo diariamente para seguir mejorando. Gracias a Dios se empezó bien y esperemos seguir por ese camino. Si hacemos las cosas bien seguro vamos a ganar este partido, que no será fácil, porque Chicó tiene jugadores interesantes, pero nosotros debemos jugar con inteligencia y aprovechar cada una de las opciones que se nos presenten”, remató Toloza.

Junior tiene listo su ejército, once peones saltarán al gramado del estadio Metropolitano con la intención de regalarle a su hinchada un nuevo triunfo, para lograr dicho objetivo los tiburones tendrán que plantear su mejor estrategia para sacar del camino al cuadro boyacense, que llega con hambre de triunfo.

Fuente: elheraldo.com.co