América de Cali sueña con tener un estadio propio de cara al futuro

Aunque su prioridad actualmente es escapar de las posiciones de descenso, América de Cali sueña con tener un estadio propio y se proyecta como club grande

A pesar de que los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ da Silva se encuentran en una difícil situación, ya que a falta de tres fechas para el cierre de la Liga Águila 2-2017 están a tan solo dos puntos del descenso, también es importante analizar y tener en cuenta las demás aristas que implica dirigir un club de tal índole. Es por esa razón que América de Cali sueña con tener un estadio propio, aspirando crecer no solo en lo deportivo sino también en lo administrativo.

Y es que, además de ambicionar en grande, se debe resaltar que en lo económico el equipo está bien, gracias a un número de ayudas económicas y de inversiones de largo plazo. Así como también a las diferentes alianzas comerciales y publicitarias que se han concretado.

América de Cali sueña con tener un estadio propio, pero ¿cómo?

El anuncio fue hecho por Tulio Gómez, presidente del cuadro escarlata, al programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio. Allí, según el directivo, una empresa constructora se encuentra interesada en ejecutar la obra y vender suites para cerca de 9000 personas, con las cuales se pagaría el escenario deportivo. El proyecto sería de interés de las directivas 'escarlatas' para reemplazar al Pascual Guerrero, propiedad de la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali.

La idea del estadio del América de Cali haría que los dos equipos tradicionales de Cali contaran con escenarios propios, considerando que el único club que actualmente cuenta con un estadio de su propiedad es el Deportivo Cali, con el Estadio de Palmaseca en Palmira.

Otros equipos como Millonarios, Santa Fe y Atlético Nacional han estudiado la posibilidad de construir estadios de su propiedad, pero se han encontrado con una serie de problemas que van desde la disponibilidad de terrenos hasta dudas de financiación.

La propuesta de un estadio propio sería bien vista por los hinchas del América de Cali, pero en el momento todavía apremia el descenso: está a un solo punto de regresar al Torneo Águila, luego de los resultados de la fecha 17.

Con información de Publimetro Colombia

>>Más novedades de los clubes colombianso en ComuTricolor<<