El 'Efecto Manchester United' afectaría a Millonarios y América de Cali

El 'Efecto Manchester United', como es conocido el desfavorable acuerdo logrado por la marca deportiva Adidas con el club inglés, afectaría drásticamente a Millonarios y América de Cali. Los 1000 millones de dólares que pagó la empresa deportiva por vestir a los 'Diablos Rojos' les trajo consecuencias negativas.

Lo que parecía un duro golpe de Adidas hacia Nike, tras triunfar en la puja por patrocinar al equipo dirigido por Louis Van Gaal, resultó ser al revés. Todo indica que la multinacional norteamericana perdió a propósito esa batalla para pasar a dominar la guerra, porque la empresa de las tres rayas quedó muy golpeada económicamente.

Debido a esto, la marca que hoy viste a Millonarios y América dejaría de patrocinar clubes sudamericanos y por ende afectaría a 'Embajadores' y 'Escarlatas'. Con la crisis de Adidas, estos clubes colombianos deberán considerar otra empresa deportiva, la cual ofrecería menos dinero que los europeos por la falta de competencia en el mercado.

A diferencia de los otros grandes clubes colombianos como Nacional (Nike), Medellín (Puma), Santa Fe, Cali y Junior (Umbro), quienes ya se aseguraron un gran beneficio económico gracias a sus contratos con dichas empresas (que incluyen una clausula de renovación), los 'Azules' y 'Rojos' quedarían en el aire y sin la posibilidad de tener tantos ingresos como sus principales rivales en el rentado nacional.