Dueños del Manchester City podrían comprar un equipo en Colombia, según ‘El Alargue’

En la emisión de ‘El Alargue’ del pasado viernes 16 de marzo se informó que los dueños del Manchester City podrían comprar un equipo en Colombia, así como lo han hecho en varios países del mundo.

Parece un cuento de esos que tantas veces se han manejado en el pasado con la supuesta compra del Cali por Qatar Foundation, la inversión de Carlos Slim en el América de Cali, entre otros. Sin embargo, es para destacar que ahora se diga que dueños del Manchester City podrían comprar un equipo en Colombia.

Según el programa radial ‘El Alargue’, el grupo empresarial City Football Club estaría interesado en invertir dinero para el desarrollo de un club de la segunda división de Colombia. Haciendo lo mismo que clubes de otras ligas, a los cuales han puesto a competir en un alto nivel.

Aparte del fenómeno que ha tenido el Manchester City, con una inversión multimillonaria y la llegada de Pep Guardiola. En equipos de menor nombre se ha visto este tipo de inversión de la multinacional. Girona de España, New York City de Estados Unidos, Melbourne City de Australia, Yokohama Marinos de Japón y Torque de Uruguay son algunos de los ejemplos.


Dueños del Manchester City podrían comprar un equipo en Colombia, lo informó ‘El Alargue' de Caracol Radio

El periodista Diego Rueda fue el encargado de dar la noticia y Julián Capera le dio desarrollo:

“Es una posibilidad que está evaluando el City Footballl Group y que podría concretarse el próximo año… Todavía no es una decisión que se haya tomado”
“La inversión sería similar a la que hicieron en Torque de Uruguay. Un equipo de segunda división al que le inyectaron plata y lo pusieron en primera división a competir”

Hay que decir que la experiencia de los ‘embajadores tricolores’ en el Manchester City no han sido buenas; aparte del pasado como asistente de Juan Carlos Osorio por la institución hace varios años. El portero David González fue comprado por ese club y no tuvo casi ninguna trascendencia en el primer equipo y la compra de Marlos Moreno solo ha dado para que el jugador haya sido cedido a Deportivo La Coruña y Girona de España, y más recientemente el préstamos al Flamengo de Brasil.

Pero ahora, cuando se dice que los dueños del Manchester City podrían comprar un equipo en Colombia, parece que el pasado se ha olvidado y quieren invertir en el talento de nuestro país.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Así está la situación!¿Recuerdan que el represente es el mismo de Diego Cocca?

Posted by Comutricolor on Friday, March 16, 2018