En veremos el futuro de Ramón Jesurún en la Federación Colombiana de Fútbol, según El Tiempo

No queda nada claro el futuro de Ramón Jesurún en la Federación Colombiana de Fútbol, por lo menos así lo afirma el diario El Tiempo después de una exhaustiva investigación.

En medio de este año de mundial Rusia 2018, en el cual ‘la Tricolor’ estará buscando mejorar la presentación que tuvo en Brasil 2014, también hay una competencia particular entre los directivos del fútbol colombiano. Y lo que más está en duda es el futuro de Ramón Jesurún en la Federación Colombiana de Fútbol como presidente, cargo al cual aspiran muchos.

Según el artículo de la unidad investigativa del diario El Tiempo, la situación del dirigente barranquillero no está clara, a pesar de haber asumido después de la salida de Luis Bedoya por los casos de corrupción en la Conmebol y de tener entre los logros la clasificación de la selección Colombia a la cita orbital a jugarse en unos meses.

Jesurun tiene aspectos y temas extradeportivos en contra; el contrato de transmisión de los partidos del FPC que firmó con Win Sports y que no ha sido tan rentable para los clubes como se esperaba y también la cercanía con María Claudia Rojas, quien fue magistrada en el país y ahora es la presidente de la Cámara de Investigación del Comité de Ética de la Fifa, cargo en el cual ha sido cuestionada y relacionada con el mismo Luis Bedoya.

Por eso el mencionado diario afirma:

El reinado de Ramón Jesurún en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) estaría a punto de culminar. Aunque buena parte de la dirigencia le reconoce haber sacado avante la clasificación de la Selección al Mundial de Rusia, en medio del escándalo de corrupción en contra de su antecesor, Luis Bedoya, ya está claro que un poderoso sector del fútbol anda detrás de su brazalete
 


¿Cómo se define el futuro de Ramón Jesurún en la Federación Colombiana de Fútbol?

Los 7 miembros del Comité Ejecutivo de la FCF deberán elegir al que será el presidente del ente; Jorge Perdomo como presidente de la Dimayor, Álvaro González Alzate como presidente de la Difútbol, 2 delegados que elegirá la misma Difútbol y 3 delegados de la Dimayor a ser seleccionados el 14 de febrero.

Justamente estos últimos 3 hombres serán los que terminen definiendo la situación de continuidad o cambio en la FCF, ya que entre ellos hay algunos aspirantes al cargo y otros que tienen intereses de seguir escalando entre los dirigentes del fútbol local y por eso buscarían cambiar a Jesurún y así darle un vuelco a los que están arriba en el poder del fútbol nacional.


¿Cuál es la competencia para el actual presidente?

Ramón Jesurún, Jesualdo Morelli y Juan Alejandro Hernández son los llamados a completar los 7 miembros del Comité y así dar el paso para llegar a elegir al presidente de la Federación. Sin embargo entre los directivos ya hay nombres que entrarían a buscar un lugar en el mismo Comité y por ende en el cargo más importante de la FCF;

César Pastrana, Ricardo Hoyos, Alejandro Hernández, Ricardo Hoyos, Hernando Ángel y José Fernando Salzar son los que supuestamente estarían poniendo en riesgo el cardo de Ramón Jesurún, según las averiguaciones de El Tiempo y el caso de Pastrana es el más llamativo y que tiene fuerza, a pesar de que hoy se pone en duda el estado de las finanzas con las cuales dejaría a Independiente Santa Fe.

sus allegados aseguran que si llega a la Federación buscará sacar de la cancha al barranquillero JesurúnPastrana contaría con el respaldo del Tuluá, Pasto, Huila, Fortaleza, Cúcuta, Patriotas, Leones, Águilas, Bogotá Fútbol Club y Tigres”

Y aunque el grupo de Millonarios, Nacional, Tolima, Junior, Medellín, Cali, América y Once Caldas (el famoso G8) no han confirmado su postura, ellos han sido los afectados por el tema del contrato hecho con Win Sports el cual fue firmado por Jesurún cuando era presidente de Dimayor en el 2012.


¿Qué tiene a favor el actual presidente?

Lo que juega a favor para decidir el futuro de Ramón Jesurún en la Federación Colombiana de Fútbol tiene que ver con el aumento de patrocinadores del ente, con el aumento de ingresos para la organización, con el aumento del contrato de los derechos de televisión de ‘la Tricolor’ en el cual RCN Televisión pujó pero Caracol Televisión lo mantuvo por su opción preferente y los 40 millones de dólares ofrecidos.

Además, está su amistad con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, quien lo ha tenido como uno de los hombres de confianza y asimismo el máximo dirigente del fútbol mundial ha estado en el país y tiene muy en cuenta a la FCF para todo. Ejemplo de esto es la reunión que se llevará a cabo de los máximos dirigentes del fútbol orbital en el mes de marzo en Bogotá.


Lo curioso es que en el artículo del diario El Tiempo y en estos problemas, no se ha hablado de la pelota, de jugadores, de director técnico para el próximo proceso de eliminatorias, de proyecto deportivo en las selecciones juveniles y tampoco de la rama femenina. Es una guerra de poder, de dinero, de nombres, de votos, pero no deportiva… Aunque de eso dependerá el futuro de nuestro fútbol que se definirá el próximo mes de agosto, asimismo el futuro de Ramón Jesurún en la Federación Colombiana de Fútbol.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La situación de cara al Mundial Catar 2022!¿A cuál canal prefieren?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 24, 2018