Dos juveniles de Millonarios al fútbol europeo

A la par de edificar el nuevo proyecto con el técnico argentino Diego Cocca como cabeza del equipo profesional, en Millonarios también siguen pensando en darle oportunidades de formación a los nuevos talentos que vienen emergiendo desde las divisiones menores o fútbol base, como lo tienen bautizado en el club.

Y de esa manera, este miércoles viajaron a Francia el volante bogotano Nicolás Murcia, de 18 años, y el extremo tumaqueño Jorge Rengifo, de 19 años, quienes estarán entrenando con el Lens, de la segunda división de Francia, hasta mediados del mes de diciembre del presente año.

Murcia y Rengifo venían destacándose en el equipo Sub-20 de los azules, que dirige Nelson 'el Rolo' Flórez y que participa en el torneo nacional Sub-20 de la Difútbol.

"Finalmente se pudo consolidar esa alianza con el Lens y trimestralmente van a ir dos jugadores de Millonarios a Francia para trabajar en otro contexto, con otra metodología, que consoliden una estructura del saber jugar, entender el juego y que sumen experiencia. Acá lo primordial es continuar con esa formación de los talentos, no estamos, inicialmente, buscando vender jugadores", explicó Jorge Serna, director de fútbol base de los 'embajadores' y que recientemente estuvo encargado del equipo profesional.

El intercambio de desarrollo y crecimiento, como lo llama el profesor Serna, será solamente desde el tradicional equipo bogotano a su par francés. Además, el entrenador bogotano estará presente en las prácticas durante 10 días de Alain Casanova, DT del Lens.

Fuente: Futbolred.com