Dos ex-jugadores de Santa Fe aseguran que les cobraron para poder ser parte del equipo

Humberto Mendoza y Jhon Valencia salieron de su silencio y narraron los hechos de corrupción ocurridos en su llegada al Independiente Santa Fe. Los ex jugadores cardenales contaron que perdieron alrededor de 10 millones de pesos cada uno para poder jugar en el equipo durante el año 2013.

"En el año 2013 cuando fui a Santa Fe, el señor Roberto Díez me cobró 10 millones de pesos para poder ir a Santa Fe", aseguró Mendoza.

De igual forma, el bumangués aseguró que el dinero fue entregado a Roberto Diez, chofer personal de César Pastrana (Presidente del Santa Fe) de pesos para poder ir a Santa Fe", aseveró.

"Yo di los 10 millones de pesos el día que el presidente César nos pagó lo del préstamo, al otro día o el mismo día, yo le di la plata al señor Roberto Díez", afirmó.

Por su parte, Jhon Valencia no dudó en expresar que el chofer era el encargado de confirmar el paso y la llegada de los jugadores al combinado cardenal y que cada movimiento él (Díez) lo gestionaba desde “adentro”.

"Me dice que ese préstamo tenía que ser dividido en tres partes, yo le pregunto qué por qué razón y me dice que el señor Roberto Diez, desde adentro, gestionó para que yo llegara a Santa Fe".

Estas declaraciones se suman a las hechas por Édgar Cortés, ex presidente cardenal. Se esperan pronunciamientos por parte del club capitalino para esclarecer este álgido tema.