Director de Acolfutpro culpó a directivos de los problemas económicos del FPC

El máximo representante de la asociación de jugadores fue muy directo en sus conceptos.

Cortesía, Twitter Acolfuttpro / Cortesía, Dimayor

Después de que se supiera que el dinero de los derechos de televisión internacional no iban a llegar como estaba presupuestado y que los empresarios norteamericanos ni siquiera han podido comercializarlos, se dio esta coyuntura de la pandemia y los problemas de dinero empezaron a aumentar. Y ahora el director de Acolfutpro culpó a directivos de los problemas económicos del FPC.

El principal vocero de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Carlos González Puche, se refirió al tema polémico de los últimos días en el balompié local. Lo hizo para el portal Gol Caracol y no se guardó los señalamientos y cuestionamientos.


¿Por qué el director de Acolfutpro culpó a directivos de los problemas económicos del FPC?

Ya se sabe que el fútbol no va a volver en el mundo hasta superar la emergencia por el COVID-19, y en el fútbol colombiano pusieron un plazo no anterior al próximo 18 de abril. Pero mientras tanto, los clubes buscan solucionar, rebajar, aplazar, suspender o modificar los pagos.

Según González Puche, esto no va de la mano con lo que deberían hacer los encargados de las empresas y que manifestaron las autoridades de Colombia para esta emergencia:

"… estamos alineados con el Gobierno, que dice que los salarios y los contratos no se tocan. El Presidente de la ANDI pidió a los empresarios que hicieran esfuerzos para mantener el empleo, las cotizaciones de la seguridad social y demás…

Los contratos son individuales y se logran en acuerdo entre el trabajador y el empleador"

Y así como lo ha hecho Acolfutpro en anteriores comunicados, el representante de la asociación ratifica que entre mayo y junio no iba a darse actividad del FPC por la Copa America. Y ahora que se aplazó, no hay explicación de que se hable de problemas de pagos ante la falta de fútbol por el nuevo coronavirus:

"La contingencia en los clubes estaba prevista por Copa América, acá no se iba a jugar sino hasta mayo. Ellos sabían que no tenían ingresos en mayo y junio. Ahora en mayo y junio se va a poder jugar seguramente, ahí se compensarían las cargas…"

Y en medio de sus argumentos y explicaciones, el director de Acolfutpro culpó a directivos de los problemas del FPC por los acuerdos que quieren proponer a los jugadores, mientras ellos supuestamente tienen dinero:

"se habla de clubes que pagan salarios importantes, pero hay jugadores que se ganan el salario mínimo, qué rebaja le vamos a hacer a los que se ganan un millón de pesos mensuales…

… veo directivos muy ricos y clubes muy pobres, pero que hay dinero; hay dinero… el señor Vélez (Jorge Enrique) dijo que en la Dimayor nunca antes se habían generado tantos ingresos y recursos para el fútbol. ¿Dónde están esa cantidad de recursos que usted generó, señor Vélez?. Y ahí, hay que decir los clubes están diciendo otra cosa, alguien dice mentiras entonces"


Habrá que esperar cómo se soluciona esto, pero es claro que la división está en el panorama y será difícil que haya acuerdos colectivos sino que cada club lo solucionará a su manera. Pero así como Acolfutpro culpó a directivos de los problemas económicos del FPC, los representantes de los equipos tienne muchas reservas con esta postura de los voceros de los jugadores.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Empieza otra 'guerra' entre directivos y gremio de jugadores!
"presidentes de clubes están incumpliendo lineamientos del gobierno y presionando a los futbolistas… además de ser apresurada es ilegal"

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 25, 2020