Video: Posición de directivos sobre el formato del fútbol colombiano para el 2019

En los últimos días ha causado revuelo y muchas reacciones lo que será la posible opción de jugar un torneo de primera división muy diferente para el próximo año.

Jugar una liga con 2 vueltas todos contra todos, más 2 fechas de clásicos y 5 cuadrangulares posteriores entre los que se disputaría entre los primeros el título, entre los siguiente 8 de mitad de tabla un cupo a Sudamericana y los últimos 4 el descenso. Esta es la opción de Dimayor para los clubes de la A para el año que viene, por eso es importante conocer la posición de los directivos sobre el formato del fútbol colombiano para el 2019 y parece que no hay una posición firme.

En el lanzamiento del Torneo Fox Sports 2019 pasaron por el evento realizado en Bogotá las cabezas directivas de Millonarios (Enrique Camacho), Santa Fe (Juan Andrés Carreño), Nacional (Juan David Pérez) y América (Ricardo Pérez). Ellos dejaron sus impresiones sobre esta propuesta y queda todavía la duda de lo que podría pasar en la asamblea del próximo viernes 30 de noviembre.


Postura de importantes directivos sobre el formato del fútbol colombiano para el 2019:

Los representantes de 'embajadores' y 'verdolagas' se mostraron de acuerdo con esta propuesta que habla de tener un campeonato más largo, con una sola estrella, con más fechas y competencia para todos hasta el final del año. Y los presidentes de 'cardenales' y 'escarlatas' ponen en duda el formato largo por varios temas.

– Juan David Pérez (Nacional):

"El fútbol colombiano requiere, en materia de calendario, una modificación sustancia. Ya se ha probado, hay muchas ligas que han tomado decisiones importante en esta materia.

Más allá del calendario que se adopte de las 3 propuestas que hay,  creo que al fútbol colombiano le cae bien un nuevo sistema de competición donde los equipos tengan la posibilidad de competir todo el año. Es muy complicado que 12 equipos queden por fuera de competencia tan temprano. Teniendo que respetar contratos laborales y no poder tener ingresos por taquilla, televisión y patrocinio"

– Enrique Camacho (Millonarios):

"Tenemos que modernizar el fútbol colombiano y el fútbol moderno juega campeonatos largos para buscar la estrella, la gloria para los hinchas. Pero busca también el atractivo y el entretenimiento, que es la participaciones internacionales y por no descender.

Es lo que creo que el equipo quiere promover y que en Colombia se empiece a asimilar lo que son las grandes ligas…. Campeonato largo"

– Juan Andrés Carreño (Santa Fe):

"Hay que analizarlo muy bien, la propuesta de Dimayor es interesante, lo que están tratando es de modernizar el torneo haciéndolo parecido a lo que son los deportes en Estados Unidos.

Pero varios presidentes tenemos la preocupación de que ya no hayan 2 finales y 2 campeones al año, no sabemos si eso le pueda hacer daño a la dinámica de los torneos. No me adelanto, no estamos 'casados', pero esperamos lo mejor para el fútbol colombiano"

– Ricardo 'Gato' Pérez (América):

"Estamos estudiando las posibilidad porque todas tienen sus 'pros', pero tienen sus 'contras. Debemos analizar qué le sirve al hincha y los estamos escuchando, qué nos sirve a nosotros los clubes económicamente y basados en eso daremos nuestra respuesta.

Tenemos unos días para pensarlo"

Estamos en el lanzamiento del #TorneoFoxSports2019

Posted by Comutricolor on Monday, November 26, 2018


Estas opiniones de 4 importantes directivos sobre el formato del fútbol colombiano para el 2019 dejan mucho para esperar y será la Asamblea del 30 de noviembre la fecha definitiva para saber lo que pasará para mejorar la asistencia a los estadios, se impulse el interés en el canal premium y además que ayude en los temas de calendario y economía.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Mucho ojo que van en serio!¿Qué tal esta extraña, pero novedosa idea?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 27, 2018