Los millones que le dio la FCF a clubes del FPC no fue por coronavirus

Aunque hubo alguna información que circuló sobre le tema, hubo una aclaración sobre este dinero.

Cortesía, Twitter oficial Dimayor / Cortesía, FCF

El pasado viernes 27 de marzo el periodista Diego Rueda expresó en Caracol Radio que la Federación Colombiana de Fútbol no había ayudado a los clubes, a pesar de que tenía dinero para hacerlo. Pues en horas posteriores se habló de un dinero que se les habría dado a los equipos para ayudarlos en medio de la emergencia de salud que vivimos, pero una vez más el periodista radial aclaró que el dinero de la FCF a clubes del FPC no fue por coronavirus.

Esto ocurrió en la tarde del domingo 29 de marzo durante el programa 'Carrusel Caracol', en el que Rueda se refirió al tema y dejó la inquietud sobre la cantidad de dinero que se repartió dede el máximo ente del fútbol nacional a los socios de Dimayor y también a la Difútbol (que reúne a las ligas departamentales y del fútbol aficionado).


La plata de la FCF a clubes del FPC no fue por coronavirus, ¿Cuánto fue?

A continuación citamos la aclaración del periodista, dando también las cifras y como se repartieorn entre los equipos y entes del balompié colombiano:

"La federación sí le ha dado plata a los equipos, pero no es del coronavirus. Esta es una plata que por gestión de cada año, se le entrega a los equipos.

Por ejemplo; 25 equipos 'Tipo A', se les entregó a cada uno 370 millones, para un total de 9.250 millones. Y 11 equipos 'Tipo B', 146 millones, para un total de 1606 millones. Total 10.856 (millones).

Y a la Difútbol el entregó 5.144 millones.

Eso es lo que se le entregó a todos los equipos colombianos que están participando"


Sigue quedando en el aire la inquietud de Rueda, que dijo que la FCF debería ayudar más a los clubes, porque si este dinero es el regular que le entregan desde el máximo ente a los clubes y ligas, quiere decir que no ha llegado una ayuda como tal.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El exjugador de 'LA TRICOLOR' criticó, con insulto y todo. las decisiones recientes!
"Los directivos del fútbol colombiano son un desastre… no estoy aquí para hablar de eso pedazos de malp@&!¿+Ç"

Posted by Comutricolor on Sunday, March 29, 2020